Escándalo en el calcio: el plantel de Napoli quedó aislado por coronavirus y Juventus reclama los puntos

Los controles se preparan en el estadio para recibir a Juventus... para un partido que no se jugará; Napoli quedó aislado por el coronavirus y no se presentará en Turín
Los controles se preparan en el estadio para recibir a Juventus... para un partido que no se jugará; Napoli quedó aislado por el coronavirus y no se presentará en Turín Fuente: Reuters
(0)
4 de octubre de 2020  • 13:13

Un escándalo que crece a minuto a minuto. Reclamos, pedidos y la mirada al costado del campeón del fútbol italiano. Las autoridades sanitarias le impidieron viajar al plantel de Napoli para enfrentarse con Juventus, por la tercera fecha de la Serie A, por tener casos positivos de coronavirus, sin embargo, el equipo de Turín anunció que se presentará a disputar el encuentro con total normalidad.

El partido estaba programado para las 15.45, hora de la Argentina, pero las autoridades médicas indicaron que todo el plantel de Napoli quede en aislamiento después de las pruebas realizadas en la semana. El polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas dieron positivo de Covid-19, además de un miembro del personal, después de enfrentarse el domingo pasado a Genoa, club que posteriormente registró hasta 22 contagios.

Napoli, que estaba a punto de viajar a Turín fue bloqueado en el último momento. Ante esta noticia Juventus anunció que se presentará para jugar el partido, según informó en un comunicado, y podría ganar los puntos por la ausencia de su rival. "Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Napoli programado para las 20.45 (hora de Italia), como lo dispuso el calendario de la Serie A", rezaba el comunicado del equipo campeón del fútbol italiano.

Juventus anunció que se presentará a jugar el partido, pero el plantel de Napoli no pudo viajar a Turín
Juventus anunció que se presentará a jugar el partido, pero el plantel de Napoli no pudo viajar a Turín Fuente: Reuters

La actitud poco solidaria de Juventus despertó antipatía, dado que todos los planteles están expuestos a este tipo de situaciones en el marco de una pandemia mundial. Incluso, desde las redes oficiales de la Vecchia Signora anunciaron el encuentro con normalidad y hasta los jugadores convocados para enfrentarse a Napoli, en una clara muestra que iban a sacar el equipo al campo de juego.

Ante este escenario y siguiendo los reglamentos que se establecieron para la competencia, la suspensión confirmada del partido implica que Juventus se quedará con los puntos del partido que se le da por ganado por 3-0. Si bien no fue confirmado oficialmente, en los medios italianos aseguran que Napoli podría recurrir a la Justicia para reclamar por esta situación tan especial.

De todas formas, las reglas establecidas por la Serie A, habla de esta situación aunque no contempla esta situación particular en la que las autoridades sanitarias del Sur de Italia son las que le impidieron a Napoli viajar a Turín. La posición del gobierno está pendiente, este lunes el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, consultará a la Liga sobre el tema y es probable que se decida un cambio que garantice una mayor certeza en este asunto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.