Champions League: Juventus, con un gol de Paulo Dybala, dio el paso definitivo a los cuartos de final

  • 1
Juventus

Juventus

  • Paulo Dybala
  • 0
FC Porto

FC Porto

El conjunto italiano se impuso a Porto por 1-0 y cerró la serie con un contundente 3-0 en el resultado global
(0)
14 de marzo de 2017  • 13:45

Juventus-Porto,  Dybala celebra su gol en Champions League
Juventus-Porto, Dybala celebra su gol en Champions League Fuente: Reuters

TURÍN, (AFP). – Juventus , que ya había derrotado a Porto por 2-0 en Portugal, certificó su pase a los cuartos de final de Champions League al volver a vencer al equipo luso por 1-0, en un encuentro en el que el arquero español Iker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas. La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira, que le valió la expulsión, y que transformó Paulo Dybala en el único tanto del partido.

Casillas fue titular en el Porto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano de Milan, Paolo Maldini. El excapitán de Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo español y el resto con Porto en las dos últimas temporadas. Tras Casillas y Maldini está Xavi Hernández, con 173.

Tras el 2-0 que Juventus logró en Portugal, al equipo luso no le quedaba otra opción que salir al ataque. Trataron de dominar el partido ante un equipo italiano que especuló un poco con el resultado a favor, defendiéndose bien para evitar cualquier susto.

Pese a llevar la iniciativa, Porto no lo tradujo en ocasiones de gol y apenas inquietó con tres disparos en la primera media hora.

Los italianos, en cambio, si amenazaron con claridad a Iker Casillas. El ex guardavallas de la Roja detuvo en la línea un cabezazo del croata Mario Mandzukic y poco después Dybala no llegó por poco a un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Las esperanzas portuguesas se difuminaron poco antes del descanso, cuando el uruguayo Maxi Pereira se lanzó a tapar un disparo de Higuaín y la pelota le tocó en el brazo. El árbitro pitó penal, expulsó al defensor y Dybala engañó a Casillas.

Porto pudo meterse en el partido, pero el brasileño Tiquinho Soares no resolvió bien una opción que le quedó tras un contraataque. Esa ocasión desperdiciada actuó como un golpe para los portugueses que lanzaron la toalla conscientes de la eliminación.

El 1-0 para Juventus: Dybala de penal

Resulting Widget

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.