Kluivert salvó a Barcelona

Marcó los goles para vencer 2 a 1 a Sevilla; Saviola jugó 31 minutos en la segunda etapa
(0)
27 de agosto de 2001  

SEVILLA.- Sólo a los 14 minutos de la segunda etapa, cuando Barcelona empataba 1 a 1 con Sevilla en su visita al estadio Sánchez Pizjuán, el técnico catalán Carles Rexach decidió el ingreso de Javier Saviola, hasta allí sorpresivamente suplente. Y únicamente dos apariciones talentosas del delantero holandés Patrick Kluivert les permitieron a los visitantes conseguir una ajustada victoria por 2 a 1 y así salvarse de un estreno con fracaso en la Liga de España.

Cuando Saviola ingresó por el holandés Marc Overmars sólo pudo mostrar sus inquietudes ofensivas, pero casi nunca entró en juego. El arquero Roberto Bonano cumplió y el gol andaluz lo sufrió de penal.

Deportivo La Coruña -Lionel Scaloni ingresó a 16 minutos del final- empezó con todo al golear por 4 a 0 a Valladolid, que contó con Pablo Richetti hasta los 29 del segundo tiempo.

La sorpresa de la fecha la dio Las Palmas, que en su visita a las islas baleares goleó 3 a 0 a Mallorca. En los ganadores actuaron Nacho González -atajó un penal- y Gabriel Schurrer, mientras que Leo Franco y Ariel Ibagaza actuaron en el equipo insular, mientras que Leo Biagini ingresó casi en el final.

Celta debutó con una goleada 3 a 0, como visitante, frente a Osasuna. Pablo Cavallero, Eduardo Berizzo y Gustavo López actuaron en el equipo gallego, mientras que Daniel Montenegro (sustituido por Mariano Armentano) y Lionel Gancedo se desempeñaron en el conjunto local.

Otro visitante ganador fue Alavés, que con un firme desempeño de Fabricio Coloccini y un gol de Martín Astudillo batió por 2 a 0 a Tenerife, que contó con Pablo Paz, Federico Lussenhoff, Hugo Morales, Federico Basavilbaso y Bruno Marioni, que ingresó en la etapa final.

Con Pablo Rotchen, Espanyol venció 2 a 1 a Zaragoza, que contó con Luciano Galletti hasta tres minutos del final. Y Málaga -con un gol de Ariel Zárate- venció 3 a 2 a Betis, para quien anotó los dos tantos Gastón Casas. Luego lo reemplazó Gabriel Amato y también jugó Diego Crosa.

Y otro triunfo a domicilio fue el de Villarreal -Rodolfo Arruabarrena fue titular y Palermo ingresó en la parte final- por 2 a 1 sobre Rayo Vallecano, donde jugó Patricio Graff.

Por la 2a fecha, el 9 del mes próximo, jugarán Real Madrid v. Málaga, Betis v. Espanyol, Valladolid v. Valencia, Las Palmas v. La Coruña, Athletic Bilbao v. Mallorca, Alavés v. Real Sociedad; Celta v. Tenerife, Villarreal v. Osasuna, Barcelona v. Rayo Vallecano y Zaragoza v. Sevilla.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?