Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo

El grito furioso de Agüero después de anotar su segundo gol.
El grito furioso de Agüero después de anotar su segundo gol. Fuente: Reuters
(0)
18 de enero de 2020  • 14:27

Que Sergio Agüero es una leyenda de la Premier League no lo discute nadie. De hecho, unas semanas atrás la propia BBC inglesa lo había distinguido como el jugador "más emblemático" de la década pasada. Este sábado, el delantero argentino le agregó otro peldaño a esa escalera por la que sube rumbo al cielo del fútbol inglés: anotó dos goles para Manchester City que sirvieron para dar vuelta la derrota parcial ante Crystal Palace, como local. Después, en medio de ese rush final apasionante, su compañero Fernandinho arruinó parcialmente la obra de Kun al anotar un gol en contra y decretar el 2-2 final en Etihad, el estadio del equipo que entrena Pep Guardiola.

El doblete de Agüero

Así, el argentino suma ahora 179 goles en la Premier League, que le permiten situarse en el cuarto lugar de la tabla histórica. Dejó atrás a Frank Lampard (177), con el que estaba empatado, y empeiza a mirar de cerca a su próximo objetivo: Andy Cole, que tiene 187. La lógica indica que, antes del final de la temporada, Agüero podrá llegar al podio.

Los dos primeros lugares están bastante más lejos de su marca todavía: los ostentan Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208).

Los goles de Agüero no alcanzan para mejorar la oscilante performance de su equipo en el campeonato. Con este empate, el City alcanzó los 48 puntos y se mantiene en la segunda posición, a 13 de distancia de Liverpool, el cómodo líder, que además tiene dos partidos menos jugados. Una victoria del equipo de Jürgen Klopp el domingo en el choque estrella del fin de semana, en Anfield ante el Manchester United, permitiría al campeón de Europa ponerse ya con 16 puntos de ventaja sobre los Citizens.

Un partido cambiante

Guardiola fue víctima de una particular maldición que se vive en el Manchester City, donde los entrenadores no consiguen ganar un partido en el día de su cumpleaños. Con el técnico español cumpliendo 49 años, el City sufrió muchísimo ante el Crystal Palace (9º), en un partido con unos últimos minutos enloquecidos.

El equipo londinense se adelantó en el Etihad Stadium en el minuto 39 por medio del turco Cenk Tosun y la ventaja de los visitantes estuvo en pie hasta el 82, cuando Agüero consiguió el primero de sus dos tantos, cinco minutos antes de lograr el segundo (87).

De cabeza, Agüero anota su segundo gol
De cabeza, Agüero anota su segundo gol

En ambos casos, de manera muy parecida, con remates de cabeza en el área ante centros desde la izquierda, en el primero del brasileño Gabriel Jesús y en el segundo del francés Benjamin Mendy. Cuando el City creía haber remontado el partido para llevarse los tres puntos, un gol en contra del brasileño Fernandinho dejó el choque en tablas (2-2), en el minuto 90.

El Manchester City no ha conseguido esta temporada encadenar cuatro victorias ligueras seguidas y tampoco lo logró este sábado, topándose ante un rival archidefensivo que hizo daño al contragolpe.

El City podría ser además alcanzado a puntos por el Leicester (3º), que está a tres puntos y que visita el domingo al Burnley (15º). En el resto de partidos destacó otro tropiezo de un grande, el Tottenham (8º), que no pasó del empate sin goles (0-0) en Watford (17º).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.