La agenda de Boca: los 42 días más importantes, 7 partidos y River como meta

Alfaro, listo para una seguidilla de partidos clave en Boca
Alfaro, listo para una seguidilla de partidos clave en Boca Crédito: @BocaJrsOficial
Pablo Lisotto
(0)
10 de septiembre de 2019  • 08:00

Boca puso primera en una larga y agitada carrera que tiene como punto de llegada el 22 de octubre, cuando defina en la Bombonera su serie de semifinales de Copa Libertadores con River.

Por desafíos futbolísticos y repercusión en el futuro inmediato, serán los 42 días más importantes del año para el club de la Ribera. Porque lo que suceda en el torneo continental, más lo que ocurra en la Superliga, donde sigue de cerca al líder San Lorenzo, serán determinantes en lo deportivo, y también en lo institucional, con las elecciones presidenciales en el horizonte.

El primer paso del equipo del equipo que conduce Gustavo Alfaro será este domingo en el coliseo xeneize. Desde las 20, Boca recibirá a Estudiantes. Con algo a favor. Saldrá al campo de juego sabiendo cómo le fue a San Lorenzo en Santa Fe, donde visitará a Colón un día antes. Será un fin de semana muy importante, porque de acuerdo a los resultados, seis días más tarde el equipo de la Ribera puede visitar al Ciclón con la posibilidad concreta de treparse a la cima de las posiciones de la Superliga en el Bajo Flores.

Como aperitivo de la ida frente a River, Boca recibirá a Newell's el sábado 28, desde las 20. Será, sin dudas, un momento único, por la ansiedad y la expectativa que genera jugar otra vez contra los de Núñez.

Los relojes se paralizarán el martes 1/10 a las 21.30. En ese instante, la pelota comenzará a rodar en el Monumental. Serán los primeros 90 minutos de una serie de 180 que concluirá tres semanas después en la Bombonera, y en la que el gol de visitante puede ser decisivo. Con un premio más que atractivo en juego: el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

Con esa serie por la mitad, el Xeneize disputará tres partidos seguidos como local. Recibirá a Defensa y Justicia el domingo 6, a las 20, por la Superliga. Después de un nuevo receso por la doble fecha FIFA de noviembre, el sábado 19, desde las 17.45, enfrentará a Racing. Y finalmente concluirá esta agitada agenda con la definición de la semifinal de América ante River (Martes 22/10, a las 21.30).

Wanchope tiene todavía varios días de rehabilitación
Wanchope tiene todavía varios días de rehabilitación Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

En el trabajo de ayer, los lesionados Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Ábila continuaron con sus trabajos de rehabilitación, con kinesiología y algunos movimientos en el gimnasio. Si bien los planes previos eran que los dos primeros practicaran ayer junto a sus compañeros, el mal tiempo cambió todo, y los tres lesionados siguieron a un costado del campo recuperándose, mientras el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos y trabajos tácticos con pelota. Con este panorama, se espera que Zárate y Salvio recién estén disponibles recién para el clásico frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

En el caso de Wanchope, la buena noticia estuvo en el dato de que Boca anunció ayer la compra del 50 por ciento restante de su pase a Huracán en 1.950.000 dólares, habiendo pagado por el total una suma cercana a los 3.500.000 de esa moneda. Además, el goleador de 29 años, quien llegó al club en diciembre de 2017, renovó su contrato y está entre los mejores pagos del plantel.

¿Cómo aprovecharon los futbolistas del club de la Ribera este fin de semana sin fútbol?

Wanchope viajó a su Córdoba natal para ver a Instituto frente a Chacarita, y también para visitar a su amigo Juan Carlos Olave, actual entrenador del Club Atlético Las Palmas, de la Liga Cordobesa de Fútbol. Y Mauro celebró en familia el cumpleaños de su hijo Rocco.

También pasó por la provincia mediterránea Emanuel Reynoso, que formó parte de la fiesta de despedida de Pablo Guiñazú. Mientras Carlos Tevez aprovechó cada instante para jugar al golf, Paolo Goltz viajó a Tucumán con toda su familia. En tanto que Iván Marcone aprovechó para ver en acción a las Inferiores de Boca en Ezeiza.

Los laterales del equipo formaron parte de un programa de charlas organizado desde la Dirección Deportiva que encabeza Nicolás Burdisso junto a Aníbal Matellán, y se reunieron con sus colegas de puesto de las Inferiores para compartirle sus experiencias y secretos de esa zona del campo de juego. Así, los chicos compartieron una tarde con Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Frank Fabra y Kevin Mac Allister, un emblema del lateral derecho: Hugo Ibarra, y Jorge Martínez, otro empleado del club con experiencia en la zona defensiva.

Para algunos, en cambio, no hubo ningún tipo de descanso. Esteban Andrada defenderá este martes el arco argentino en el amistoso frente a México. Y cerca suyo estará Alexis Mac Allister, también integrante del plantel albiceleste. Alfaro seguira de cerca ese y otros partidos, para ver cómo terminan los convocados a diferentes seleccionados, como Jorman Campuzano (Colombia), Jan Hurtaro (Venezuela) y Junior Alonso (Paraguay). En todos los casos, recién se sumarán al plantel azul y oro el jueves. Diferente es el caso de Nicolás Capaldo, titular anoche en el 3 a 1 del Sub 23 albiceleste sobre Colombia en la cancha de Argentinos Juniors, que se sumó ayer al equipo xeneize sin inconvenientes.

Ver esta publicación en Instagram

[R][R][R]

Una publicación compartida por Ale Mac Allister (@alemacallister) el

En tanto, el director deportivo Nicolás Burdisso también decidió que a fin de año se haga uso de la opción por el zaguero Lisandro López y por el cual se le pagará al Benfica de Portugal 4.000.000 de euros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.