La alegría de Ronaldo, la tristeza de Batistuta

El brasileño marcó tras dos años; el argentino volvió a lesionarse
(0)
10 de diciembre de 2001  

ROMA (ANSA).- "Hoy comencé mi segunda vida". Síntesis de una emoción infinita en cinco palabras, las del brasileño Ronaldo, encaminado para olvidar el calvario de lesiones que lo tuvo dos años sin marcar goles (exactamente, desde el 21 de noviembre de 1999). Ayer hizo el primero de la victoria de Inter ante Brescia por 3 a 1. La contracara se encarnó en Gabriel Batistuta, que se retiró en el primer tiempo del partido que Roma le ganó a Parma por 2 a 1, por una lesión muscular que lo marginaría hasta comienzos del año próximo. Así, dos de los goleadores más importantes de los últimos tiempos se ubicaron en las antípodas uno de otro, tras la 13» fecha del torneo italiano.

A Héctor Cúper, el técnico de Inter, no podía haberle venido mejor la recuperación de Ronaldo. Con la victoria como visitante, el conjunto de Milán sigue en lo más alto de las posiciones. "Lo soñé mucho tiempo. Este es un momento de pocas palabras y de mucha felicidad", dijo Ronaldo, cuyo gol en Brescia fue festejado incluso en las tribunas del Olímpico, donde muchos hinchas de Lazio y Fiorentina se pusieron de pie para aplaudirlo, enterados por el tablero electrónico.

Para Fabio Capello, el entrenador de Roma, en cambio, siguen los dolores de cabeza. A pesar de la victoria como visitante, ante el alicaído Parma de Daniel Passarella, el equipo romano volvió a quedarse sin Batistuta, que fue reemplazado a los 36 minutos. Según el médico, en principio se trató de una contractura en el muslo derecho. Pero Capello se apresuró en afirmar que Batistuta tendrá descanso, por lo menos, hasta la reanudación de la liga tras las fiestas, es decir, el 6 del mes próximo. De todos modos, hoy se conocerá el diagnóstico.

Detrás de Inter, además de Roma y de Chievo (batió a Lecce por 2 a 1), se encuentra expectante Lazio, que volvió a contar con el aporte argentino para superar a Fiorentina 3-0, pues Crespo y el Piojo López se dieron el gusto con dos bonitos goles.

Passarella y el calendario

"Tuvimos un calendario poco amigo desde que llegué a Parma: nuestros rivales fueron Juventus, Milan, Udinese y Roma, todos de primer nivel. Debemos mantenernos unidos para salir del pozo", dijo Daniel Passarella, DT de Parma, tras la cuarta derrota consecutiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.