La alegría no fue completa para Messi

La Pulga le dio el pasaje a Barcelona, pero se lesionó
(0)
10 de diciembre de 2009  

KIEV, Ucrania (DPA).- Con un gol de Lionel Messi, Barcelona superó a Dinamo de Kiev por 2-1 y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el argentino se retiró con un esguince en el tobillo derecho y, después de las primeras evaluaciones, está en duda para el comienzo del Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

El argentino marcó el gol del triunfo con un preciso tiro libre a cuatro minutos del final, pero recibió muchos golpes durante todo el encuentro y se marchó en el tramo final sin poder apoyar el pie derecho. "Parece que es un esguince de tobillo. Va a llegar justo para el Mundial, pero vamos a ver qué pasa, falta una semana", declaró el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, de cara al debut del próximo miércoles en Emiratos Arabes. Lo que está confirmado es que la Pulga se perderá el clásico con Espanyol, pasado mañana.

Con el triunfo, Barcelona quedó en lo más alto del Grupo F, con 11 puntos, dos más que Inter, que ayer venció 2-0 a Rubin Kazan. En el conjunto italiano fueron titulares Walter Samuel, Javier Zanetti y Diego Milito, e ingresó Esteban Cambiasso; mientras que para los rusos jugó Alejandro Domínguez.

En la zona G, en la que ya se había clasificado Sevilla -que venció con Aldo Duscher a Glasgow Rangers por 1-0, de local-, Stuttgart accedió a la próxima etapa al superar a Unirea Urziceni, de Rumania, por 3-1. En la zona H, Olympiacos, de Grecia, con Luciano Galletti de titular, pasó a los octavos tras superar a Arsenal por 1-0; Standard Lieja empató 1-1 ante AZ Alkmaar, donde atajó Sergio Romero. En el Grupo E, Fiorentina (Mario Santana y Juan Ignacio Castillo), que ya había accedido a los 8vos, le ganó por 2-1 al eliminado Liverpool (Mascherano y Emiliano Insúa).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.