La Argentina con Uruguay, por la etapa decisiva

(0)
14 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (ANSA).– El Sudamericano Sub 17 ingresó en una etapa crucial. Y el seleccionado argentino irá hoy, a las 22.10, ante Uruguay, por el primer paso en el cuadrangular final del certamen, que otorgará tres lugares para el Mundial de Finlandia, que se jugará entre el 13 y el 30 de agosto próximo.

El partido se verá en directo por TyC Sports y otros dos equipos también lucharán por la clasificación: Brasil y Colombia, que inaugurarán la etapa decisiva, a las 20.

La marcha sólida y contundente del conjunto argentino lo señalaron como candidato natural al título. El entrenador Hugo Tocalli no se confió en los antecedentes. "De nada importa que hayamos vencido a Uruguay en dos amistosos preparatorios para el torneo. Mañana (por hoy) comenzará otra historia. Y la Argentina saldrá con todo para llevarse los tres primeros puntos. Cada equipo partirá desde cero", afirmó.

Tocalli no ratificó, desde el arranque, a Hernán Peirone, goleador del torneo con cinco tantos, cuatro de ellos en el éxito ante Bolivia por 4 a 0, el domingo último, en el único cotejo que jugó como titular.

El DT uruguayo, Jorge Da Silva, no confirmó la formación. "Corregimos varias cosas después de la derrota con Brasil. Pondremos a los mejores futbolistas. No tenemos que guardarnos nada en esta rueda", manifestó Da Silva.

El seleccionado nacional se clasificó primero e invicto en el Grupo B, mientras que el conjunto celeste fue segundo, con tres victorias y una derrota (ante Brasil por 3 a 1).

Las probables alineaciones:

La Argentina: Ustari; L. Sánchez, Garay y Alvarado; Villagra, Biglia, Cardozo y Formica; Colzera, Peirone o Rodas y Lagos.

Uruguay: Sosa; A. Rodríguez, Silvera, Silva y Usúcar; J. García, Vila, De la Sierra y Lavie; Albin y D. Rodríguez.

El árbitro será el chileno Rubén Selman.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.