La Argentina igualó 1-1 con Colombia y todavía no está clasificada

El conjunto cafetero abrió el marcador con un gol de Hidalgo; Garay, de penal, empató para el equipo de Hugo Tocalli; ahora deberá esperar el resultado del match que juegan Bolivia y Paraguay
(0)
9 de mayo de 2003  • 21:50

El seleccionado argentino sub 17 empató 1 a 1 con el de Colombia, en un partido jugado esta noche en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la tercera fecha del grupo B del Sudamericano de la categoría.

Ninguno fue más que el otro. A los 43 minutos, el defensor argentino Pablo Alvarado derribó al delantero colombiano Juan Núñez que el arbitro marcó penal. El propio Núñez se encargó de marcar para los cafeteros con un disparo a media altura.

La igualdad llegó de otro tiro penal a los 53 minutos que marcó el defensa argentino Ezquiel Garay.

La Argentina y Colombia plantearon un esquema conservador y sin muchas emociones en el primer tiempo. Los argentinos buscaron más el gol, pero sin claridad.

Los colombianos se plantaron mejor atrás e intentaron con punzantes contraataques. En uno de ellos, Juan Núñez superó a un defensor pero fue enganchado por el defensa Pablo Alvarado. El gol de penal le puso algo de emoción en el final del primer tramo.

Para el segundo tiempo, argentina se volcó a la ofensiva buscando el empate que llegaría a los 52 cuando el portero colombiano Arenas derribo a Colzera que el juez no dudo en cobrar penal.

A los 57, el delantero argentino Gustavo Rodas estrelló un tiro libre en el travesaño.

La Argentina y Colombia sumaron siete puntos en tres partidos. Los argentinos jugarán con Bolivia en su último partido y Colombia enfrentará al eliminado Perú. Paraguay tiene 3 puntos.

LA PREVIA

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El duelo de punteros en el Grupo B podría resultar determinante para las aspiraciones futuras. La Argentina buscará hoy, a las 20, ante Colombia, el paso decisivo hacia la etapa final del Sudamericano Sub 17, que otorgará tres lugares para el Mundial de Finlandia, que se jugará entre el 13 y el 30 de agosto próximos. El seleccionado dirigido por Hugo Tocalli se clasificará con un triunfo para la segunda rueda, aunque también le alcanzará un empate, si Bolivia no le gana a Paraguay, a las 22.10, en el segundo cotejo de la fecha.

El encuentro del seleccionado argentino se verá en directo por TyC Sports y el brasileño Heber Lopes será el árbitro.

Pese a que analizó con prudencia las actuaciones del equipo argentino, Tocalli se mostró más que satisfecho con los holgados triunfos ante Paraguay (5 a 0) y ante Perú (3 a 0) y no realizará modificaciones. "El equipo está funcionando bien. Eso es lo importante. Tenemos que controlar un poco mejor los nervios y la ansiedad", comentó el entrenador.

Los futbolistas también manejaron con prudencia las palabras. "Empezamos con todo y es lógico que se piense en el Mundial o en un eventual clásico frente a Brasil. Pero antes que nada tenemos que asegurarnos la clasificación para la rueda final. Nada más", explicó el delantero Diego Lagos, uno de los goleadores argentinos, con dos tantos.

El conjunto blanquiceleste se entrenó ayer por la tarde en las instalaciones del club Real Santa Cruz durante casi dos horas. Tras una breve charla con los futbolistas, Tocalli focalizó el trabajo en los ejercicios con pelota detenida, uno de los puntos flojos que mostró la defensa colombiana.

El DT del seleccionado colombiano, Eduardo Lara, asumió el compromiso con optimismo. "El conjunto funcionó hasta ahora dentro lo planificado. Los chicos atraviesan un gran momento y le pueden hacer un gran partido a la Argentina", afirmó. Colombia venció a Bolivia por 1 a 0 en el debut y después, en un encuentro emotivo, derrotó a Paraguay por 4 a 3.

  • Anoche, por el Grupo A, Uruguay venció a Ecuador por 3 a 0, con goles de Alejandro Rodríguez, Juan Albín y Jorge García. Al cierre de esta edición se enfrentaban Brasil y Venezuela.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.