El torneo Clausura. La atención, en la Libertadores
La gente y los jugadores de Boca sólo piensan en la final con Once Caldas; dominaron las ironías para River
Sólo una meta está por delante para Boca: la Copa Libertadores. Es cierto que el compromiso de ayer ante Colón era importante en las aspiraciones del conjunto xeneize en la lucha por el Clausura, pero para algunos jugadores, y principalmente para la gente, el gran objetivo es la conquista del certamen continental.
Así fue como resultó inevitable que todas las consultas de los periodistas estuvieran centradas en el compromiso de pasado mañana ante Once Caldas, en la Bombonera, por la final de la Libertadores. Dos jugadores hablaron sobre el tema. Uno de ellos, Fabián Vargas, dijo: "Voy a vivir el primer partido desde afuera (está suspendido), pero con la misma intensidad con que lo van a jugar mis compañeros. La verdad es que estamos fuera de esa euforia que genera la gente y que es lógica. Estamos tranquilos, todavía no conseguimos nada.Vamos a jugar con un equipo muy complicado, pero nosotros tenemos bien en claro qué es lo que queremos".
La gente también les hizo saber a los jugadores que la Copa Libertadores es el mayor anhelo. Algunos escucharon el pedido atentamente, como Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, que miraron el match ante Colón asomados al túnel que conduce a los futbolistas al campo de juego.
Dentro de este pedido de los hinchas, que se tradujo en cantos desde el corazón de la tribuna local, también estuvieron las dedicatorias para River. Por ejemplo, una bandera que, colgada de uno de los palcos, decía: "Padre coraje, hijo gallina". U otra que apelaba a la ironía: "Volvé Ramón", en alusión al ex técnico millonario Ramón Díaz.
El brasileño Pedro Iarley, que ingresó en el segundo tiempo por Antonio Barijho, fue el otro de los jugadores que hablaron sobre el gran choque con Once Caldas. "Al equipo colombiano lo vimos en la clasificación ante San Pablo. No hay que subestimarlo, hay que estar concentrados. Ellos son un equipo que juega bien de visitante y que tiene mucho orden. Pero lo que nosotros tenenos que pensar es que vamos a jugar en casa y hay que ganar el partido para poder ir a jugar más tranquilos la revancha."
A partir de lo que se vio ante Colón, se pudieron sacar algunas conjeturas de cómo podría formar el equipo para el match con el conjunto colombiano. Una de ellas es que Barijho reemplazaría a Carlos Teves (suspendido); la otra es que Pablo Ledesma seguiría en lugar de Alfredo Cascini (le queda una fecha de suspensión), y que Iarley es quien más chances tiene de ingresar en lugar de Vargas. La otra alternativa es Pablo Alvarez para jugar como volante por la derecha.
- Posible postergación
El reglamento de la AFA habilita a Boca, como finalista de la Copa Libertadores, a pedir la postergación del match con San Lorenzo, el domingo próximo, por la última fecha del Clausura. De todas formas, en el club xeneize aún no se tomó una determinación sobre la posible postergación.
lanacionar