El torneo Apertura. La avivada del ídolo y el toque del goleador
Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio se asociaron para el éxito de Boca. "Lo más importante es que seguimos en la punta", coincidieron
El partido había pasado la barrera de los veinte minutos del segundo tiempo, momento propicio para que las dudas de la tribuna se empezaran a trasladar al campo de juego. En ese momento, el árbitro Favale cobró tiro libre para Boca. Guillermo Barros Schelotto, un viejo zorro, enseguida le pidió el balón al alcazapelotas Pablo Varela -arquero de la 8a división- y mandó el centro del triunfo, que aprovechó Rodrigo Palacio para zambullirse en el área y anotar el 2 a 1 definitivo en la victoria ante Newell´s.
El "Guilleeeeermo, Guilleeeeermo" volvió a copar la tarde en la Bombonera, al igual que un instante antes, cuando la gente se había levantado para pedirlo por Marcelo Delgado tras un centro mal tirado por éste. Hasta Diego Maradona, desde su palco, lo elogió y se puso contento: "Fue una avivada, una jugada típica de potrero".
"La verdad es que estoy muy contento porque ganamos, seguimos metidos en la lucha por el campeonato. Guillermo me dio un pase bárbaro. Siempre dije que era mi ídolo y ganar un partido así pone contento a cualquiera", dijo Palacio, que ayer tuvo varias chances para marcar, pero entre la falta de definición y las intervenciones del arquero Villar no había podido desahogarse.
¿Qué dijo el Mellizo? "Me sentí muy bien por haber jugado y colaborado en la jugada del gol de Rodrigo. Vi que había dos jugadores habilitados para tirar el centro y me salió bien. Con Palacio siempre hablamos dentro y fuera de la cancha y ambos reconocemos las condiciones del otro. El me vino a abrazar enseguida. Es un delantero que le va a dar muchas satisfacciones a Boca y ese tanto sirvió para seguir arriba en el Apertura."
Barros Schelotto aclaró que le hubiera gustado jugar todo el partido, pero que va a usar los minutos que tenga para mostrarse. "Con respecto al último partido con River creo que se vio otra actitud. Atacamos siempre a Newell´s y fuimos protagonistas. Incluso, cuando estuvimos en ventaja seguimos buscando para ganar por un margen mayor", sostuvo el delantero, que no entró tanto en juego (tuvo ocho pases correctos, dos incorrectos; recuperó tres pelotas y perdió la misma cantidad), pero terminó siendo decisivo con la asistencia en el segundo tanto xeneize.
Ambos coincidieron en el análisis del partido. "Se nos complicó porque Newell´s esperó atrás y salía de contraataque, pero nosotros habíamos generado situaciones de gol para definir antes del partido. Fue un choque difícil, pero por momentos jugamos bien, ganamos y seguimos en la punta, que es lo más importante", analizó Palacio.
"Nos costó más de la cuenta. Creo que por las situaciones que generamos no debimos sufrir tanto. El tema es que ellos nos sorprendieron con el gol de Belluschi sobre el final de la primera etapa cuando ni siquiera habían pateado al arco; después, manejábamos bien la pelota, pero antes del gol de Palacio nos faltaba el último toque. Lo mejor es que seguimos primeros", afirmó el Mellizo.
La relación con la gente es distinta. Mientras para Barros Schelotto el idilio no parece tener fin, para Palacio es una observación constante, pero con el crédito abierto. Lo ven como la joya que no termina de explotar. "Ojalá le pueda seguir dando cosas. Es una relación de afecto recíproca la que tengo con el hincha", reconoció el Mellizo. Y Palacio agregó: "Desde que llegué al club me trataron muy bien, siento el afecto de la hinchada y cuantos más goles les pueda regalar, mejor".
111 minutos jugó el Mellizo en seis partidos del Apertura; en ningún caso fue titular
8 goles tiene Rodrigo Palacio en el Apertura y quedó a uno de Frutos, que se fue a Bélgica
EL DATO
Boca pudo con Newell’s
No le había ganado en los últimos cuatro partidos, con tres derrotas y un empate. El último éxito había sido en el Clausura 2003: 2 a 0.
LO NEGATIVO
Muy mal fuera de Rosario
Newell’s acumula 14 cotejos sin victorias como visitante, con 10 caídas y 4 empates. Ganó por última vez en marzo: 1 a 0 a Banfield.
EL REGRESO
Marino, de titular
Por torneos locales hacía 321 días que Guillermo Marino no jugaba desde el comienzo. No lo hacía desde la última fecha del Apertura 2004, con Newell’s.
Favale, demasiado permisivo
El árbitro Gabriel Favale no fue muy estricto en la aplicación del reglamento. Le faltó severidad para juzgar acciones bruscas. No castigó con amonestaciones la reiteración de faltas de Newell´s, especialmente de Nicolás Spolli y, en menor medida, de Claudio Husain. En tres tiros libres al área permitió que Husain agarrara groseramente a Daniel Díaz. También dejó muchas dudas en dos acciones que pudieron ser penal. En ambas, la pelota pegó en la mano de jugadores que defendían. En la primera, Díaz tocó el balón con el brazo levantado ante una entrada de Santiago Silva. Y en la otra, Spolli desvió con su brazo un centro de Rodrigo Palacio.
lanacionar