La Bombonera, a los pies de Román

La gente de Boca respaldó a Riquelme; algunos repudiaron a Maradona
(0)
16 de marzo de 2009  

Separados por los mentados "códigos", según las explicaciones de ocasión, Diego Maradona y Juan Román Riquelme se dieron la espalda. La renuncia del N° 10 de Boca al seleccionado argentino fue un duro trago para el ambiente del fútbol y nadie la dejó pasar por la Ribera. ¿Cómo reaccionó el ámbito azul y oro? Con un incondicional respaldo para Román.

La Bombonera le dio su apoyo incluso sin verlo. Ya en los minutos finales del partido preliminar lo cobijó con la primera ovación. Ni que hablar cuando entró la barra brava a viva voz: "Román, querido, La 12 está contigo" . Una cámara con un lente poderoso enfocó al palco de Maradona y la imagen, caprichosa, devolvió una fotografía en la que los protagonistas, ahora enemistados, lucían radiantes y... abrazados. El adversario de Boca, Argentinos, paradójicamente, también tuvo un punto de contacto entre los ídolos, ya que fue el club que los albergó de jóvenes. Y la gente de La Paternal le dio la espalda a Román con algunos fríos insultos.

Riquelme pisó el césped junto con dos de sus hijos, Flopi y Agustín; a Lola no se la vio. En un día especial, ellos también reconfortaron a su padre con una bandera: "Papá: para nosotros sos de 10". Hubo cariño, mucho cariño. Esta vez no tuvo que esperar. Los hinchas le cantaron primero a él y dejaron, al menos por un rato, a Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri para después. El saludo entre Riquelme y los jugadores de Argentinos fue cálido. También el abrazo que le dio al DT Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado nacional, como si en el olvido hubiese quedado la distante relación con el Loco .

El partido lo encontró bastante participativo, movedizo, aunque sin un nivel superlativo. Hasta que, de repente, se sacó dos rivales de encima con un par de amagos y el zapatazo fue directo... al travesaño. Después, intervino en la jugada del gol de Luciano Figueroa: protegió la pelota y habilitó a Palermo, que luego encontró al otro goleador. En el segundo tiempo, una buena jugada individual suya casi termina con un gol en contra de Carlos Recalde. Es más, en la acción que finalizó con el gol de Rodrigo Palacio se vio un taco de Román para Juan Krupoviesa. Enseguida, tronó un cántico: "Para Román, la selección...". En síntesis, se le vio la tarea más regular de los últimos tiempos.

La victoria fue un regocijo íntimo. Román se quedó un buen rato y respondió la enésima ovación con un saludo hacia los cuatro costados. Camino a los vestuarios, le regaló la camiseta a la platea como una dulce ofrenda. De corazón.

Las declaraciones de Riquelme

  • Me sentí muy bien durante la semana, muy tranquilo. Cada día que pasa estoy más seguro de la decisión que tomé
  • "Fui claro cuando hablé el otro día. La verdad, espero no hablar más de mi salida de la selección."
  • "Hoy (por ayer) jugué como quería el DT de Boca. Como siempre, traté de dar lo máximo para mi equipo."
  • "Los hinchas me regalaron un día muy especial. No voy a olvidarme nunca de lo que pasó en la cancha."
  • "Mi familia se siente orgullosa de la decisión que tomé y eso es lo que más me importa."
  • "La selección tiene jugadores muy buenos y no tendrá problemas para clasificarse al Mundial."
  • "Mi cabeza, mis brazos y mis piernas están para darle lo máximo a mi club, a mi camiseta."
  • "No fue un partido especial. La verdad, me bajé del micro demasiado tranquilo."
  • "Vi las banderas, vi el cariño... Dentro de la cancha veo todo. Soy feliz con mi trabajo."
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.