El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici

Angelici pensaba hablar ayer, pero prefirió tomarse más tiempo
Angelici pensaba hablar ayer, pero prefirió tomarse más tiempo
Franco Tossi
(0)
11 de diciembre de 2018  • 23:59

Boca vive en la angustia del ya no ser. Las huellas de la final perdida más dolorosa de su historia aún se reflejan en varios espacios. Guillermo Barros Schelotto no seguirá, surgen nombres como los de Gabriel Heinze y José Pekerman –entre juventud y experiencia–, existe la certeza de la incorporación de un manager –¿Guillermo Burdisso?– y Daniel Angelici , el presidente, por ahora no habla en público. El mundo Boca exige respuestas, y la primera medida después de la tormenta es todo un desafío: hoy va a hablar la Bombonera. El día del hincha –justo hoy, justo ahora– puede ser un veredicto influyente, frente al cual el dirigente seguramente será la imagen principal. Aunque no única.

Eso sí: el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad no dio el OK definitivo, ya que el estadio recibió una sanción por haber albergado más hinchas que la cantidad permitida en la celebración previa al viaje a Madrid. Son horas difíciles para Boca. Es complejo reponerse del golpe de haber perdido la final por la Copa Libertadores contra River . Por eso, la dirigencia cree que es el momento justo para que los hinchas se reúnan, empiecen a dejar de lado el dolor de la derrota y festejen su día todos juntos, cuando el club abrirá el Alberto J. Armando para celebrar el día del hincha de Boca.

Todos saben que es una jugada algo arriesgada por lo que sucedió el domingo, un cachetazo que puede resultar costoso para el oficialismo con miras a la elección del año que viene. El mensaje oficial llegó de la mano del hashtag #DeBocaMásQueNunca. Incentivando a los fanáticos a, en medio de este desierto, reponerse mediante el aliento. Eso sí: habrá que tener atención a lo que suceda. En su momento, hubo cánticos en contra de Daniel Angelici durante la acción de apoyo al plantel el día después del escándalo de las pedradas: "Angelici botón, vos sos hincha de River...", se escuchó fuera del hotel xeneize para repudiar la postura inicial del presidente de proponer jugar el partido aquel domingo 25 de noviembre, en el Monumental.

Daniel Angelici, en un momento de decisiones cruciales para su último año de gestión
Daniel Angelici, en un momento de decisiones cruciales para su último año de gestión Crédito: AFP

La hipótesis es que esos cánticos se repetirán hoy. A las 10 el club habilitará las boleterías del Complejo Pedro Pompilio para que aquellos que no son socios –y no concurren habitualmente al estadio– puedan disfrutar el día especial. Se podrá retirar hasta dos entradas (gratuitas) con DNI. Por otro lado, a los socios que quieran ir a la Bombonera se les habilitará el carnet mediante la página Soysocio.bocajuniors.com.ar; esa entrega se hará a partir de las 14. Ambas modalidades finalizarán una vez que se agote la disponibilidad. El estadio abrirá sus puertas también a las 14.

Angelici quiere conocer el veredicto de la gente, mientras que sus colegas de la comisión directiva todavía tienen sus reservas. Sorpresivamente, convocó a una rueda de prensa para ayer a las 18; pocos minutos antes de esa hora, el presidente la canceló, también inesperadamente.

Paralelamente a tan extraño suceso, surgen rumores, informaciones, hipótesis. La contratación al exdefensor Nicolás Burdisso como manager general asoma como la piedra fundamental de la próxima etapa del fútbol; el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador está terminado tras la caída más dolorosa de la historia xeneize.

A partir de su arribo, el exdefensor de Inter, Roma y Genoa, en Italia, y del seleccionado argentino sería el máximo responsable de buscar al sucesor de los mellizos, que tienen ofertas para seguir su carrera en el exterior (hay interés de clubes de Brasil y Estados Unidos). La desvinculación se definirá mañana, en una reunión que mantendrá Guillermo con Angelici en las oficinas de la Bombonera.

Si bien el principal gestor del nuevo cuerpo técnico será el nuevo manager, siguen circulando algunos nombres: Gabriel Heinze (Vélez), Gustavo Alfaro (Huracán), Antonio Mohamed (desvinculado de Celta, de Vigo, y representado por Christian Bragarnik, de buena vínculo con Angelici), Martín Palermo (desocupado) y Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia). Y hasta José Pekerman, luego de su destacada etapa en el seleccionado colombiano.

Pablo Cavallero, el manager de Vélez, avisó que Heinze, quiere completar el término de su nexo con el club de Liniers, que tiene vigencia hasta el próximo año. "Tiene contrato hasta junio del año que viene y quiere cumplirlo. Al menos, nos expresó eso", comentó Cavallero en una charla con el programa La Oral Deportiva. "Llegamos al club hace un año y apostamos a un cuerpo técnico muy bien conformado, con él a la cabeza. Para nosotros es una satisfacción, no solamente por el rendimiento que consiguió el equipo sino también por lo que nos aporta todos los días. Sabemos en el día por día que estamos ante un director técnico espectacular", afirmó el ex arquero, mundialista en Corea/Japón 2002.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.