La broma de Klopp a Guardiola: "Para él es más importante la Premier porque lleva años sin jugar la final de la Champions"

Jurgen Klopp, con la expectativa de la final de la Champions
Jurgen Klopp, con la expectativa de la final de la Champions Fuente: AFP
(0)
28 de mayo de 2019  • 13:26

Tanto Liverpool como Manchester City han sido los dos equipos ingleses que más protagonismo han tenido a lo largo de la temporada. Los dirigidos por Jürgen Klopp disputarán el próximo sábado la final de la Champions League ante Tottenham, pero quedaron a tan solo un punto del título en la Premier League . Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron las cuatro coronas posibles en Inglaterra logrando así un récord histórico, pero volvieron a sumar una frustración en la máxima competición internacional.

En la previa de la definición de la Champions, al técnico alemán del Liverpool, con su carisma y su temperamento desfachatado, disparó un dardo bromista hacia el entrenador español del City tras una consulta sobre sus recientes declaraciones: "Guardiola tiene que decir que prefiere la Premier porque lleva unos años sin jugar la final". Rápidamente, sabiendo que su frase iba a tener fuerte repercusión, agregó: "No lo tomen a mal. Es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe".

Luego, Klopp continuó trazando la comparación entre las tareas de ambos equipos: "Si me preguntás qué es más importante para mí, como técnico del Liverpool, debo decir todo el año que es la Premier League. La gente nos la pide. Hemos intentando todo. Nadie puede dudar sobre nuestro deseo de obtenerla, pero hubo un equipo mejor y lo aceptamos. Ahora, nadie puede ignorar que hay otra competición en la que estamos implicados. Queremos ganar la Champions".

Después de eliminar a Bayern Múnich en octavos, Porto en cuartos de final y Barcelona en semifinales con una épica remontada, los Reds intentarán conseguir su sexta Orejona en una temporada histórica para el club. ¿Los anteriores títulos? En los años 1976-77, 1977-78, 1980-81, 1983-84 y 2004-05.

"Yo digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. He escuchado que Pep dijo que solo le verán como exitoso si gana la Champions, eso muestra lo lujosos que son sus problemas. Estoy seguro que lo intentarán de nuevo y tendrán la oportunidad de ganarla. Luchamos con ellos en la Premier, pero hemos sido mejores en la Champions", apuntó Klopp.

Por otro lado, el DT alemán volvió a recordar el fantástico 4-0 con el que eliminó al Barca: "Fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío, aunque si hubiéramos ganado solo 2-0 estaría muy orgulloso de aquel partido. Es importante que salgamos el sábado con ese ánimo. El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barça".

¿Cómo anticipa la gran final ante Tottenham en Madrid? "La diferencia entre nosotros y ellos en la Liga fue la consistencia, pero las emociones serán diferentes en la final, porque será un partido muy especial para ambos. Nunca he estado en una final con un equipo mejor que éste, es cierto. Los chicos son una mezcla de potencial y de actitud de la mejor manera que había visto o experimentado. Es brillante, es excepcional y nos ha llevado donde estamos", sentenció Klopp.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.