La caravana de la ilusión

(0)
9 de diciembre de 2001  

Los hinchas de Racing saben que hoy puede ser el día glorioso, esperado desde hace 35 sufridos años. Si se da la serie de resultados ya apuntados, el conjunto dirigido por Reinaldo Carlos Merlo logrará el torneo Apertura y su gente ya lo palpita, lo imagina, lo siente...

Y como en un gesto de fe, los hinchas académicos irán caminando hasta el estadio de Huracán, donde se jugará el partido frente a Banfield, a las 17.10.

La caravana, denominada "Paso a paso", en una clara aceptación de la frase más popular del DT Mostaza Merlo, partirá a las 14 desde la sede de Avellaneda, ubicada en Avenida Mitre 934.

La caminata hará el siguiente recorrido: comenzará en Mitre, cruzará hacia la Capital Federal por el viejo Puente Pueyrredón, retomará por Vieytes hasta Australia, luego por Vélez Sarsfield, culminando por Amancio Alcorta hasta llegar el estadio.

Se espera que cerca de 10.000 personas participen de la peregrinación albiceleste.

Además, los hinchas serán custodiados durante todo el trayecto por cien efectivos policiales (de la Bonaerense y la Federal, según la jurisdicción), un helicóptero y cuatro patrulleros.

Esta decisión de la gente de Racing no es nueva: el 1° del mes último, cerca de 4000 personas caminaron hasta la Bombonera, cuando la Academia cayó frente a Boca por 3 a 1, por la 15a fecha del Apertura.

En aquella oportunidad, la caravana denominada "La caminata de la alegría", también partió desde la sede de Avellaneda y se realizó pacíficamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.