La Champions League, como la Copa Libertadores: hinchas de Ajax tiraron fuegos artificiales en el hotel de Real Madrid

Entre las 2 y las 4 de la mañana, hinchas del Ajax encendieron cientos de petardos que despertaron a los jugadores de Real Madrid
Entre las 2 y las 4 de la mañana, hinchas del Ajax encendieron cientos de petardos que despertaron a los jugadores de Real Madrid
(0)
13 de febrero de 2019  • 09:00

Como si fuese un partido decisivo de Copa Libertadores, en Amsterdam aplicaron una vieja regla no escrita del torneo sudamericano. Hinchas de Ajax tiraron fuegos artificiales en la madrugada al lado del hotel donde se estaban hospedando los jugadores de Real Madrid. El conjunto español, campeón de las últimas tres ediciones del torneo europeo, será rival de los holandeses este miércoles a las 17 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

La policía holandesa confirmó hace algunas horas que detuvieron a cuatro hinchas de Ajax por lanzar los petardos pasadas las dos de la mañana. La denuncia la realizó el personal del hotel donde estaban los jugadores dirigidos por Santiago Solari y casi dos horas después, cuatro personas fueron demoradas.

El diario holandés De Telegraaf apunta al sector más radical de la barra del Ajax como responsable. "Pude ver que se encendieron muchas luces de las habitaciones. ¡La acción tuvo éxito! Soy del Ajax, así que me reí por lo que pasó", le dijo un vecino de la zona a la televisión local, según reprodujo el diario Marca.

El despliegue de pirotecnia despertó a los jugadores de Real Madrid, que no son víctimas de este tipo de actos por primera vez. Sin ir más lejos, el año pasado en el partido de vuelta de octavos de Champions ante PSG, unos 50 simpatizantes del club parisino se congregaron alrededor del hotel en París.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.