La cita, en La Boca

Vélez, uno de los líderes, se medirá con el equipo xeneize en la Bombonera; Talleres, que comparte la vanguardia, será local ante Colón; Estudiantes-Quilmes, en La Plata
(0)
29 de febrero de 2004  

La tercera fecha del Clausura, que se completará hoy, tiene a Vélez y a Talleres con el puntaje ideal: seis puntos; en el caso del equipo de Liniers, se encontrará con el primer gran escollo: Boca, y en la Bombonera. El conjunto de Carlos Bianchi empezó el Clausura con dudas: igualó con Gimnasia y Esgrima La Plata, sin goles, pero la semana última sumó los primeros tres puntos y una victoria que venía bastante demorada en la temporada, incluso en los amistosos del verano. El partido comenzará a las 17.15 y se verá en directo por TV a través de TyC Max.

Boca tiene un lesionado: Matías Donnet y en su lugar el DT Bianchi tiene dos candidatos: Miguel Caneo y Carlos Marinelli. Por el lado de Vélez, conformado por muchos jugadores jóvenes, fue bastante dolorosa la derrota de la semana frente a Fénix por 2 a 1, en Uruguay, por la Copa Toyota Libertadores. Carlos Ischia no tiene en mente demasiados cambios, pero ya se aclaró que el arquero será Sebastián Peratta; el paraguayo José Luis Chilavert seguirá defendiendo el arco en la Libertadores y se desvirtuaron algunas especulaciones de que lo haría también en el Clausura; en realidad, frente a Boca, en la Bombonera. En Córdoba, Talleres vivirá su gran fiesta: está puntero, juega muy bien y hoy contará con el colombiano Mauricio Serna en sus filas frente al exigente Colón, de Santa Fe, que conduce justamente otro colombiano: Francisco Maturana . El ex hombre fuerte de Boca debutará así en el equipo cordobés, que apuesta con mucha fe a su experiencia.

En La Plata, el golpeado Estudiantes, que sumó dos derrotas y siete goles en contra -Independiente 1-4 y River 0-3- se medirá con Quilmes; Carlos Bilardo, que pasó una semana agitada entre los entrenamientos de su equipo y las declaraciones en la Justicia por aquella botella de champagne en el Monumental, cree que contará con el colombiano Faustino Asprilla. Chacarita tampoco encuentra el rumbo: cayó con San Lorenzo por 2 a 0 y la semana pasada por 6 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata; para hoy, el uruguayo Luis Garisto todavía hace cuentas y se estima que hará varios cambios para el match con Central, en San Martín. Después, Chicago y Arsenal, donde que buscan sumar puntos.

El DT Gallego debutará contra River

El fútbol es así: Rubén Américo Gallego, durante tantos años un símbolo de River, debutará hoy como DT de Newell´s, justamente frente a los millonarios. El partido, que se verá en directo por TV desde las 15 -TyC Max- no sólo significará la presencia de Gallego en el Parque Independencia; también la idea de que el equipo rosarino se reencuentre con el éxito tras dos empates en lo que va del Clausura, en su momento conducido por Héctor "Bambino" Veira, que pegó el portazo. No se advierten demasiados cambios en Newell´s; se anunció el regreso del colombiano Jairo Patiño por Diego Villar y Javier Morales por Walter Silvani. Por el lado de River, ya se sabe que Marcelo Gallardo no tiene consuelo con su lesión y por ahí sonaron los nombres de Rubens Sambueza y Luis González para reemplazarlo. El equipo de Leonardo Astrada goleó el domingo último a Estudiantes por 3 a 0 y apuesta a mucho más, tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores. La notable expectación que despertó el cotejo-con la masiva presencia de hinchas de River-puso en alerta a la policía santafecina que diagramó un operativo que abarcará mucho más allá de los alrededores del estadio de Parque Independencia. Desde las 9 de la mañana, comenzará el operativo policial, que incluirá las entradas a Rosario. Se informó que cerca de 1000 efectivos estarán alertas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.