La confesión del presidente de Racing: “Esta situación de los promedios nos preocupa”

Racing está renovando el plantel
Racing está renovando el plantel Fuente: Archivo
Pese a que no habrá descensos hasta diciembre de 2015, Víctor Blanco reconoció que deben mejorar; “Estamos renovando el plantel para ver si podemos despegar”, dijo
(0)
21 de julio de 2014  • 15:59

Con el torneo de transición y la implementación del nuevo certamen, no habrá descensos en primera división hasta diciembre de 2015, cuando perderán la categoría dos de 30 equipos. Sin embargo, y pese a que bajará las posibilidades, el presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que deben "mejorar" para "salir de esta situación de los promedios que nos preocupa".

Pero para poder cambiar la pálida imagen del equipos en las últimas temporadas, empezar a sumar puntos y ser protagonistas, el máximo dirigente de la Academia cree que la clave está en cambiarle la imagen al plantel, que vio pasar muchos entrenadores en pocos meses.

"Se cumplió el ciclo de algunos jugadores y estamos renovando el plantel para ver si podemos despegar y hacer una buena campaña. Es por eso que estamos haciendo el esfuerzo para mejorar y salir de esta situación de los promedios que nos preocupa", dijo Blanco en diálogo con TyC Sports, que marcó los objetivos: "La idea es tener un Racing no se si campeón, pero sí peleando el torneo hasta las últimas fechas".

La idea es tener un Racing no se si campeón, pero sí peleando el torneo hasta las últimas fechas

"Hace mucho que Racing no pelea por nada. Ojalá que este año se nos dé", completó Blanco, quien concretó las incorporaciones de Diego Milito, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Gastón Díaz, Marcos Acuña y Ezequiel Videla, además de los regresos de Ricardo Centurión, Iván Pillud y Martín Pérez Guedes.

De todos modos, el presidente de Racing reconoció que buscan un enganche (lo de Matías Pérez García "está stand by") y que en caso de conseguir un jugador en ese puesto cerraría el plantel de Racing, aunque no descartó aprovechar alguna "oportunidad" sobre el final del mercado de pases.

Además, sostuvo que Gabriel Hauche "decidió quedarse en Racing", admitió un contacto con Olimpo por el delantero colombiano José Valencia y no descartó volver a ceder a Pérez Guedes, que viene de un préstamo en Olimpo.

La presencia de Luciano Lollo y Marcos Acuña , los últimos dos refuerzos de Racing, fue la novedad saliente del primer entrenamiento de la semana de la Academia, con el objetivo de llegar en condiciones al choque del próximo domingo ante San Martin de San Juan, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fuente: DyN.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.