Suscriptor digital

La confesión de Neymar por su última lesión: "Estuve dos días llorando en casa"

El brasileño no juega desde enero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho
El brasileño no juega desde enero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho Fuente: AP - Crédito: Frank Augstein
(0)
19 de febrero de 2019  • 20:50

El brasileño Neymar reveló en una entrevista con la TV Globo que estuvo "dos días llorando en casa, mal, solo lloraba" después de sufrir una nueva lesión en el pie derecho a fines de enero, según un avance divulgado este martes.

El futbolista, de 27 años, admitió que su segunda lesión en el quinto metatarsiano, un hueso del pie derecho, fue más difícil de "digerir" que la anterior, que lo había obligado a someterse a una cirugía en vísperas del Mundial Rusia 2018.

Las jugadas de sus dos últimas lesiones

"Esta vez fue más complicada. La primera, cuando me lastimé, dije: voy a operarme y resolver eso pronto. No me puse triste. Pero esta vez me tomó más tiempo digerirlo. Pasé unos dos días llorando en casa", explicó en una entrevista realizada en París, cuya versión completa saldrá al aire el 3 de marzo.

El PSG espera por el regreso del brasileño
El PSG espera por el regreso del brasileño Fuente: AP

El staff médico del Paris Saint Germain ha preferido "un tratamiento conservador" para esta nueva lesión, en lugar de otra cirugía. Se espera que Neymar esté ausente unas diez semanas, lo que le permitiría volver a las canchas para abril, a tiempo para una eventual participación del equipo en los cuartos de final de la Champions League, si PSG define a su favor la serie con Manchester United que, pese a su ausencia y la del uruguayo Edinson Cavani, el conjunto francés se impuso por 2-0 la semana pasada, en la ida de los octavos.

El año pasado, Neymar estuvo tres meses sin jugar luego de una operación que le permitió recuperarse justo a tiempo para la Copa del Mundo. No obstante, lejos de su mejor forma física, no pudo evitar que el seleccionado brasileño fuera eliminada en los cuartos de final ante Bélgica (2-0) y generó comentarios en el mundo entero por sus polémicas simulaciones al recibir faltas de sus adversarios.

Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?