La Conmebol publicó los audios del VAR de River-Flamengo: ¿por qué no fue penal la mano de Nicolás de la Cruz?

(0)
26 de noviembre de 2019  • 14:16

El video de la mano de De la Cruz

El gol de Borré: ¿mano de Nacho Fernández?

A tono con lo que viene realizando la Conmebol esta temporada, tanto en Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, en las últimas horas se conocieron los audios del VAR (y los diferentes ángulos revisados) de las polémicas de la final única entre River y Flamengo. El partido disputado en Lima, y que terminó con la agónica consagración del conjunto brasileño, dejó varias situaciones de VAR, pero la más destacada se dio cuando un disparo de Gabriel "Gabigol" Barbosa pegó en el cuerpo de Nicolás de la Cruz, que estaba justo delante de la línea del arco millonario. "Posible mano", dijo el equipo de árbitros, pero después revisaron dónde había pegado para advertirle inmediatamente al árbitro Roberto Tobar si podía ser penal o no.

El diálogo tras la posible mano

"Pega en la rodilla, y después lo tiene el codo arrollado", comentaron desde la oficina del VAR. "Es una mano totalmente en posición natural, totalmente contra el cuerpo. Busquemos otro ángulo por favor", añadieron. Para después concluir: "Pierna... Desde arriba primero y después le pega ahí en el codo arrollado. ¿Sí? Estamos de acuerdo, pierna sí, y después brazo, totalmente posición natural. El jugador quiere sacarlo para no tocar la pelota. Viene de un rebote, pero él quiere sacarlo para que no le pegue. Hay un rebote en una pierna del zaguero (por Martínez Quarta) y después en un brazo totalmente en una posición natural".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.