La Coruña disfruta de la caída de Real

El equipo merengue empató con Huelva 0 a 0 y los gallegos alcanzaron la punta tras vencer a Málaga por 2-0
(0)
11 de mayo de 2003  

MADRID.- Los miedos, las dudas y las presiones se arremolinaron sobre el Real Madrid en el momento más difícil de la temporada. Una semana de definiciones empezó de la peor manera para el conjunto de Vicente del Bosque. Porque el empate sin goles con Huelva lo dejó sin punta en el torneo español y con el ánimo por el piso a tres días del trascendental partido ante Juventus, por las semifinales de la Liga de Campeones.

El que ya aprovechó el desliz de los madrileños fue Deportivo La Coruña, que le ganó como visitante a Málaga por 2 a 0 (con un gol del argentino Lionel Scaloni) y se trepó a la punta. Lugar que hoy puede compartir con Real Sociedad, si los vascos consiguen un triunfo en su visita a Mallorca.

Real Madrid jugó con varios suplentes y no tuvo a sus estrellas (Zidane y Luis Figo, suplentes, y Raúl y Ronaldo, lesionados). Santiago Solari actuó en los últimos treinta minutos del partido y la peor noticia fue la lesión del francés Claude Makelele, que podría perderse el partido ante Juventus por una dolencia en la pierna izquierda. Pese a todo, Vicente del Bosque prefirió mostrarse optimista: "Hemos sumado un punto y seguimos en la lucha", afirmó el entrenador.

Después de 33 fechas, La Coruña (que también contó con Aldo Duscher), alcanzó por primera vez la punta del torneo.

Entre los partidos de hoy también se destaca la visita de Barcelona a Sevilla, donde serán titulares Juan Pablo Sorin y Javier Saviola. Los catalanes necesitan ganar para ingresar en la Copa UEFA (están a dos puntos del sexto puesto). De lo contrario, será el primer año en que Barcelona se queda sin jugar torneos internacionales en su historia.

  • Otros partidos de ayer: Alavés (con Martín Astudillo) derrotó a Atlético de Madrid (Fabricio Coloccini) por 1-0. Además, Espanyol (Maxi Rodríguez y Martín Posse) v. Osasuna (Leonel Gancedo y Gerardo Rivero) y Athletic Bilbao v. Valladolid (Albano Bizzarri), finalizaron sin goles.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.