La Coruña puso el torneo al rojo vivo

Goleó a Recreativo por 5 a 0 y está a un punto de Real Madrid; un tanto de Saviola en Barcelona 3 v. Rayo Vallecano 0
(0)
5 de mayo de 2003  

MADRID.- La Coruña tenía la ocasión en sus manos y no la desaprovechó. Había que aprovechar la catastrófica derrota de anteayer de Real Madrid ante Mallorca por 5 a 1. Y lo hizo el equipo gallego. Dio muestras de que el título es una obsesión y apabulló a Recreativo de Huelva por 5 a 0; ahora suma 63 puntos (igual que Real Sociedad) y está a uno del equipo merengue . Por todo ello, la Liga española se puso al rojo vivo a seis fechas del final.

En el estadio Riazor, La Coruña liquidó el encuentro en once minutos de la primera etapa. Valerón abrió el score a los 26 y luego aumentaron Víctor y Makaay (en dos ocasiones, una de penal). En el segundo tiempo, el holandés gritó su tercer gol.

En el resto de los partidos se destacó el triunfo de Barcelona por 3 a 0 sobre Rayo Vallecano, el último en las posiciones. Que los números no confundan: el equipo de Radomir Antic jugó mal y sólo pudo vulnerar a su rival en los minutos finales. A los 23 minutos del segundo tiempo, Luis Enrique movió el tanteador; luego aumentaron Overmars y Saviola (tras una jugada personal). El equipo tiene posibilidades de clasificarse para la Copa UEFA.

Fueron titulares Sorin y Riquelme (incómodo como mediocampista, fue reemplazado). Bonano no estuvo ni en el banco; su lugar lo ocupó Víctor Valdés.

Valencia (con Ayala y Pellegrino) perdió ante Racing Santander por 2 a 1 y salió de los puestos por el ingreso en la Liga de Campeones.

La otra golaeda de la jornada fue la de Athletic Bilbao a Osasuna por 5 a 1. En el conjunto perdedor fue titular Gancedo; Gerardo Rivero ingresó en el segundo tiempo. Betis igualó 1 a 1 con Espanyol (Maxi Rodríguez fue titular; Posse jugó unos minutos al final); Valladolid (atajó Bizarri) derrotó a Atlético de Madrid (Coloccini) por 1 a 0. Y hubo dos empates sin goles: Alavés (Martín Astudillo) con Celta (Cavallero, Berizzo y Gustavo López) y Villarreal (Palermo ingresó en el segundo tiempo) con Málaga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.