La denunciante de Neymar dice que primero hubo consenso y luego violación

Neymar en el amistoso de Brasil y Qatar; antes del partido, los hinchas lo aplaudieron.
Neymar en el amistoso de Brasil y Qatar; antes del partido, los hinchas lo aplaudieron. Crédito: Evaristo Sa / AFP
(0)
6 de junio de 2019  • 01:27

Ya antes del intrascendente amistoso con Qatar en Brasilia, en el que se lesionó y quedó al margen de la disputa de la Copa América, ese partido se había convertido para Neymar en el más difícil de su carrera, "por las circunstancias". Esas circunstancias eran las de la denuncia de violación contra el crack brasileño, que en lugar de focalizarse totalmente en la disputa de la Copa América (14 de este mes al 7 de julio) tiene su mente en la acusación y en sus consecuencias, en un país en que la cuestión es el tema dominante de la cotidianeidad.

Una hora antes del encuentro entre brasileños y qataríes, se difundió una entrevista televisiva con la mujer que lleva a la Justicia al jugador de Paris Saint-Germain. Ella, que reveló su identidad, expuso que se trató de "agresión" y "violación", aunque admitió que era intención suya "tener una relación sexual con él".

Najila Trindade Mendes de Souza, cuya entrevista será divulgada de forma completa el próximo lunes, dio detalles de la situación. "Comenzamos a acariciarnos, a besarnos; hasta ahí, todo bien. Él empezó a golpearme y las primeras veces dije 'OK, todo bien'. Después comenzó a lastimarme mucho, y pedí que parara porque me dolía. Él me dijo 'disculpá, linda'. Le pregunté si había llevado preservativos, dijo que no y yo dije que no ocurriría nada [...]. Él me dio vuelta y cometió el acto; mientras, continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido", expuso la acusadora, citada por la agencia AFP, y afirmó que el deportista pagó su pasaje hacia París y su estadía.

En Brasil hay furor en las redes sociales por la frase "buenos días, objeto de mi líbido", que Mendes de Souza utilizó en mensajes privados para referirse a Neymar. Según la denunciante, la actitud del futbolista fue distinta una vez que se encontraron cara a cara. "Estaba agresivo, totalmente diferente al chico que conocí en los mensajes. Como yo tenía muchas ganas de estar con él, dije «OK, voy a intentar manejar esto»".

A todo esto, según un sitio de noticias, G1, la policía está en posesión de un video de un presunto segundo encuentro entre ambos, grabado por Mendes de Souza.

El jugador se ha declarado inocente y ha revelado en su cuenta de Instagram, que tiene unos 120.000.000 de seguidores, una serie de conversaciones mantenidas con la mujer, que se identifica como modelo. La difusión de esos intercambios puede haber transgredido normas de publicación, por lo cual Neymar fue buscado por la fuerza policial en plena concentración del equipo brasileño para que declarara.

"Prefiero un delito en Internet que una violación", lo defendió su padre. El seleccionador de Brasil, Tite, manifestó que no se permite "juzgar" a su dirigido. Y tan grande es el alcance de la cuestión que el propio presidente de la república, Jair Bolsonaro, se refirió este miércoles al asunto: "Esta noche debo ir al partido de Brasil. Espero poder darle un abrazo a Neymar. Pasa por un momento difícil, pero yo creo en él", expresó el mandatario, que este jueves llegará a la Argentina.

En contrapartida, la empresa Nike, auspiciante del deportista, puso sus reparos y habló de "profunda preocupación".

A todo esto, en el amistoso contra Qatar el delantero se esguinzó el tobillo derecho y no está clara su participación en la disputa de la Copa América, en la cual Brasil debutará el viernes de la próxima semana frente a Bolivia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.