La emoción se muda al Norte

A las 22.10, con mucha expectación
(0)
25 de enero de 2002  

SALTA.- El clásico de Avellaneda se realizará por primera vez en tierra gaucha esta noche. Racing, el último campeón, e Independiente, su eterno rival, jugarán hoy, a las 22.10, en esta ciudad por la segunda jornada de la Copa Interprovincial.

A raíz de este encuentro existe una considerable expectación en esta ciudad y en las provincias limítrofes. Hasta ayer se recaudaron 30.000 pesos, bastante más que los $ 7000 que dejó la venta de entradas el día anterior al cotejo entre Independiente y San Lorenzo, del último lunes, en el que concurrieron 8500 espectadores. Esto hace prever que esta noche se duplicará el número de público que vio el triunfo de Independiente por 2 a 0.

Uno de los técnicos de Independiente, Ricardo Bochini, dijo que están muy bien en la pretemporada en Salta, pero el verdadero nivel del equipo se verá en el campeonato. "Lo más importante será el nivel que se tenga el 5 de febrero con Banfield (por el último partido del último torneo) y después con Vélez (por el Clausura 2002)", explicó el máximo ídolo de la historia del Rojo. En el ataque no podrá regresar Matías Vuoso, con una contractura en el aductor derecho, y Emanuel Rivas, autor de un golazo en el 2-0 ante San Lorenzo, mantendrá la titularidad.

El técnico de Racing, Reinaldo Merlo, confirmó una alineación con ocho modificaciones y con relación al futuro explicó: "Lo importante para nosotros era ganar el título del torneo local. Lo logramos y ahora repetirlo es difícil, hay que empezar a jugar partido por partido".

Si Independiente logra un triunfo esta noche se quedará con la Copa Interprovincial, que finalizará el lunes próximo, en Neuquén, con el match entre Racing y San Lorenzo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?