"La esperanza nunca se pierde"

El volante mantiene la fe, aunque es realista: "Es complicado cuando no depende de uno", dice el jugador de River
(0)
27 de diciembre de 2001  

Verlo sonreír a Eduardo Coudet no es algo que cueste demasiado. Generalmente, cuando traspasa la puerta del vestuario, sea del Monumental o del Hindú Club, donde suele entrenarse el plantel de River, él regala su mejor buen humor, que es su carta de presentación, siempre.

Y no abandona su habitual "chispa" ni siquiera cuando da notas, como cuando un cronista radial se despide y comenta: "Estas fueron las palabras del Chacho Alvarez...". Coudet grita: "¡No, no, mirá lo que tirás !", y estalla en una carcajada.

Ahora está mucho más contento. Su primera hija, Lola, cumple hoy una semana de vida. Y eso lo tiene loco. Está todo el día pendiente de ella. Pero claro, no puede olvidarse de las obligaciones del fútbol, que lo hicieron "brindar en la concentración", como cuenta él mismo, a la espera del choque de hoy, frente a Rosario Central, por la última fecha del torneo Apertura. Es que la esperanza de lograr el título todavía se mantiene.

-¿Están confiados, a pesar de los tres puntos de ventaja que tiene Racing?

-Los dos tenemos partidos muy difíciles. Siempre están las chances de que los resultados se den, aunque es complicado cuando no depende de uno, pero la esperanza nunca se pierde.

-¿Ahora se lamentan aquellos puntos perdidos ante Banfield y Chicago?

-Es verdad que perdimos puntos en partidos, a priori, no muy fuertes. Esto tiene que ver con que somos un equipo relativamente nuevo y que sólo en la última parte del campeonato encontramos nuestro mejor fútbol.

-¿Qué tiene que ver Ramón Díaz en la levantada mostrada por River en los últimos encuentros?

-No sé, acá todos los jugadores que llegan saben que tienen que ser protagonistas en todas las canchas, presionar, eso todos lo tenemos claro. Hay que dar lo mejor. Después del receso pudimos hacer una segunda vuelta importante, salvo la derrota con Colón, cuando jugamos realmente mal y perdimos sin atenuantes. Después, metimos mucho, nos estabilizamos y encontramos nuestro mejor fútbol, tratando de tener la pelota y presionando en todos los sectores de la cancha. Cuando estás en River sabés que tenés que ser protagonista siempre, no hay vueltas.

-¿Qué imaginás para la última fecha?

-Ojalá que River pueda ganar su partido; después, lo que pase en Vélez... Lamentablemente no podemos hacer nada, porque no depende de nosotros. Esperaremos los resultados con la esperanza de que las cosas le salgan bien a River y que Vélez pueda hacer un buen partido ante Racing.

-¿Pensás que sería injusto que Racing se quede con el título?

-No, el que sale campeón por algo es. Veremos si River se puede quedar con el título, que es lo que queremos todos.

-¿Cómo tomaste la presión que ejerció Racing cuando se dijo que jugarían en febrero?

-Creo que, más que nada, fueron muchas idas y venidas; que no, que sí, que en febrero. Nosotros estamos para jugar. Yo lo que digo es que el campeonato se podría haber terminado antes, porque hubo un solo equipo que siguió en un torneo internacional y se podría haber jugado algún miércoles. Hubiéramos terminado una semana antes, si total San Lorenzo igual venía jugando con un equipo alternativo. Hubiese sido mejor eso y no tener que brindar en la concentración.

-¿Pensás que las gestiones pueden generar algunas suspicacias?

-No, no, se tienen que dar los resultados. Como dije antes, cuando se depende de otro todo cuesta el doble. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y punto.

-¿Cómo calificás tu momento personal?

-Es muy bueno, creo que las cosas me están saliendo bien, como a todo el equipo. Por eso todavía tenemos esperanzas de conseguir el título en el Apertura.

¿Gana Racing?

"Los dos partidos los va a ver el país. River va a ganar y Vélez también", dijo ayer Ramón Díaz al terminar la práctica. Nada inusual, salvo por la respuesta sobre un resultado: "Gana Racing 1 a 0... eh... no, no, Vélez va a ganar 1 a 0", expresó el Pelado, sonriente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.