La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia

Fuente: Archivo
(0)
21 de junio de 2018  • 11:34

Acudir a la historia muchas veces puede servir para tranquilizar los nervios en la previa de un partido crucial. La selección argentina está a las puerta de un encuentro al que llega con más dudas que certezas, pero con un as en su manga. Esta carta, se podría decir, es figurita repetida, pero sin ella la competitividad del equipo no sería la misma.

Lionel Messi es el eje de la selección. El capitán, el gestor y el goleador que todos los seleccionados quisieran tener. Pero su historia con la selección comenzó hace 13 años, cuando el 17 de agosto de 2005 debutó frente a Hungría con la camiseta nacional. Pero fue en un partido amistoso donde su figura comenzó a tomar importancia. El 1 de marzo de 2006 quedó marcado a fuego en la historia del rosarino. Esa fría tarde en Basilea, un joven con la camiseta número 19 marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca. Un golazo frente a la selección de Croacia . Sí, Croacia a los seis minutos del primer tiempo.

Ese día, el equipo integrado por Abbondanzieri, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio, Juan Román, Carlos Tévez y Hernán Crespo, perdió un amistoso por 3-2. Pero comenzó la historia grande del Diez.

Pero no fue la única vez que Messi se enfrentó al conjunto croata. Pasaron ocho años y el 12 de noviembre de 2014, ambas selecciones volvieron a cruzarse en Londres en otro partido amistoso. Con Messi como capitán y con Gerardo Martino en el papel de DT, el conjunto argentino se impuso 2-1 con goles de Cristian Ansaldi y Messi, de penal.

Suma dos goles en dos partidos jugados frente a los europeos. Una estadística que ilusiona en la previa al segundo partido por el grupo D del Mundial Rusia 2018. Y que se suma al poderío Messi frente al arco rival. Ya que convirtió 64 goles en la selección. Entre los registros de todos los tiempos de los campeones del mundo, solo el brasileño Pelé (77) y el alemán Miroslav Klose (71), lucen más conquistas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.