La exhibición de Luis Súarez en el 4-1 de Uruguay a México: una asistencia de rabona y un gol de tiro libre

La rabona de Suárez, prólogo del cuarto gol de Uruguay a México, que anotó Pereiro
La rabona de Suárez, prólogo del cuarto gol de Uruguay a México, que anotó Pereiro
(0)
8 de septiembre de 2018  • 16:20

HOSUTON (AP).- Luis Suárez anotó un doblete, dio un pase de lujo para otra anotación y Uruguay aprovechó la inexperiencia de México para endosarle una goleada 4-1 el viernes, en un choque amistoso que fue el primero para ambos países luego del Mundial de Rusia.

Suárez convirtió su primer tanto a los 32 minutos con un tiro libre y luego ejecutó con maestría un penal a los 42. El delantero del Barcelona ahora tiene 55 goles con la Celeste. José María Giménez anotó el primer gol del encuentro con un remate de cabeza a los 21 minutos y Suárez mandó un pase de rabona a los 58 para asistir a Gastón Pereiro con el cuarto tanto de la noche en Houston.

Los uruguayos, dirigidos por el entrenador interino Fabián Coito, presentaron una nómina que fue la base del equipo que sucumbió ante Francia en los cuartos de final de Rusia 2018. La ausencia más notoria fue la del delantero del Paris Saint-Germain Edinson Cavani.

Pero Cavani no hizo falta ante un inexperimentado equipo de México, que vive una etapa de renovación luego de perder en octavos de final de una Copa del Mundo por séptima ocasión consecutiva. Raúl Jiménez convirtió un penal a los 25 para el empate transitorio de México.

Dirigidos por el interino Ricardo Ferretti, México presentó un equipo con 17 jugadores con 24 años o menos y con las ausencias de habituales en los últimos mundiales como Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Héctor Moreno.

El resumen del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.