River y la fiesta a un año de la final contra Boca: cómo será el show de madrugada por el aniversario del partido en Madrid

Fuente: AFP
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
8 de diciembre de 2019  • 03:30

"El hincha lo está esperando. Lo disfrutó durante todo el año y lo va a disfrutar el lunes a partir de las 0 hora. Es algo que se va a repetir en todos los 9 de diciembre de toda la vida de los hinchas". Las palabras de Marcelo Gallardo reflejan el sentimiento del mundo River. Más allá de la expectativa por el duelo ante San Lorenzo para seguir siendo protagonista en la pelea por la Superliga, el partido del domingo tendrá un clima más que especial: una vez finalizado el clásico, se esperará hasta las 23.59 para recibir el lunes y celebrar el primer aniversario de la Copa Libertadores ganada en Madrid frente a Boca.

El partido entre River y San Lorenzo será televisado por TNT Sports desde las 21.45, pero la fiesta del primer aniversario de la histórica final se verá por Fox Sports desde las 23.30.

Para eso, el club de Núñez preparó un evento para que los hinchas se queden en sus asientos una vez finalizado el partido, que comenzará a las 21.45 y terminará alrededor de las 23.30, y vuelvan a festejar la conquista junto con el plantel profesional. Se trabaja contrarreloj por cuestiones administrativas y de habilitaciones, además de la lógica de no poder montar muchas estructuras antes del partido.

Pity Martínez entra al área: está a punto de anotar el tercer gol de River ante Boca en el Bernabéu
Pity Martínez entra al área: está a punto de anotar el tercer gol de River ante Boca en el Bernabéu Fuente: AFP

Más allá de eso, según pudo saber LA NACION, el show durará alrededor de 30 minutos y promete ser frenético y sin cortes: habrá shows de música en vivo, fuegos artificiales, bombas de estruendo, luces de robótica y efectos de sonido. Además, se intentará realizar un video mapping (técnica de proyección sobre una superficie para convertir objetos comunes en escenarios dinámicos) en el campo del juego o sobre alguna tribuna con imágenes del partido en Madrid.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que se coloquen pantallas en algunos sectores del estadio para que los hinchas puedan volver a ver y gritar los goles de la final y además disfrutar de imágenes inéditas de la gloriosa noche española. En caso de finalmente no poder ubicarlas en todos los costados, se proyectará en la habitual pantalla gigante del Monumental.

"Van a ser alrededor de 30 minutos, bien explosivos para lograr una muy buena fiesta de calidad", aseguran desde River. ¿Qué bandas musicales dirán presentes? Se esperan dos: una para el inicio y otra para el cierre. Mientras se definen los nombres, es casi un hecho que estará Joaquín Levinton, líder de Turf, el grupo argentino de rock que tocó en Lima en la final de la Copa Libertadores. Reconocido fanático millonario, Levinton tiene un fuerte vínculo con el público riverplatense y ya estuvo en los festejos de 116 años del club en 2018: aquella noche cantó la versión de "Pasos al costado" que la hinchada hizo propia, tal como en Lima.

Pity Martínez, instantes después de la final

01:40
Video

Además, habrá palabras de los protagonistas hacia el público y se esperan varios invitados especiales: aunque no recreará el tercer gol en el Bernabéu, volverá Gonzalo "Pity" Martínez a Núñez y se espera por la confirmación de Rodrigo Mora. En tanto, Jonatan Maidana y Camilo Mayada, los otros integrantes del plantel campeón que ya no están en el club, también fueron invitados pero ya están en México entrenando con sus respectivos clubes luego de sus vacaciones.

Será un día tan diferente como especial. Los hinchas de River lo aguardan con ansias. Y el plantel también: el primer aniversario del 9/12 será una reivindicación de lo logrado, pero también una fuerte alegría y contención mientras aún se digiere el golpe con Flamengo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.