La FIFA anunció que estudiará el mordiscón de Luis Suárez y podría sancionarlo

El Código Disciplinario permite imponer sanciones en forma retroactiva por "errores obvios" del árbitro
(0)
24 de junio de 2014  • 19:44

RIO DE JANEIRO (dpa) - El futuro en el Mundial Brasil 2014 del delantero uruguayo Luis Suárez está en manos de la FIFA, que tiene la potestad de sancionar retroactivamente al jugador en caso de que el árbitro haya pasado por alto una infracción "obvia". La clave está en el artículo 77, inciso b del código disciplinario del ente rector del fútbol mundial, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro.

La FIFA puede dejar a Suárez sin Mundial

Giorgio Chiellini, defensa de Italia, acusó a Suárez de haberlo mordido durante la derrota de 1-0 que determinó hoy la eliminación de la "azzurra" del Mundial y el pase de los uruguayos a octavos de final.

"Estamos esperando el informe oficial del partido y reuniremos todos los elementos para evaluar el asunto", confirmó hoy la FIFA. La esperanza para Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasa por el hecho de que el el artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.