La final de la Copa Argentina: los millones que reparte y las medallas similares a las de la Champions

Las medallas que entregará la Copa Argentina para el campeón
Las medallas que entregará la Copa Argentina para el campeón Crédito: @Copa_Argentina
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
12 de diciembre de 2019  • 12:19

MENDOZA.- La capital mendocina empieza a respirar fútbol y las calles ya toman color de cara a la final que se jugará este viernes. Los hinchas de River y de Central Córdoba de Santiago del Estero comienzan a llegar a la ciudad, que recibirá por tercera vez consecutiva la definición de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas. Y todo está dado para vivir una gran fiesta futbolística.

La gran final tiene mucho en juego, tanto desde lo deportivo como desde lo económico. Por un lado, para River es una muy buena oportunidad para sumar el 11° título en las 15 definiciones del ciclo de Marcelo Gallardo y su tercera Copa Argentina, torneo que ya conquistó en las ediciones 2016 y 2017. Por el otro, para Central Córdoba es uno de los partidos más importantes de su historia en un año histórico: en junio ascendió a Primera tras 48 años, cumplió 100 años de vida y ahora luchará por alcanzar su primera corona en la historia en torneos de AFA.

El campeón recibirá $5.900.000 de pesos y en total habrá recaudado $14.400.000 por superar las seis fases de la Copa Argentina

Además del título, el campeón también se llevará un boleto directo para ingresar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2020. Así, para el Millonario es una cuestión de vital necesidad, ya que hoy está clasificado a la fase inicial del torneo continental, que lo obligaría a jugar cuatro partidos de repechaje en febrero para poder acceder a los grupos. Mientras tanto, para el Ferroviario podría ser la primera participación en torneos internacionales.

También la Copa que se definirá mañana en Mendoza tiene un buen incentivo económico: el campeón se llevará $5.900.000 de pesos y en total habrá recaudado $14.400.000 por superar las seis fases. En tanto, el subcampeón se quedará con $8.500.000. ¿Cuánto fueron sumando en todas las fases? $670.000 por los 32vos de final; $1.180.000 por los 16vos; $1.550.000 pesos por los octavos; $1.950.000 pesos por los cuartos; y $3.150.000 por las semifinales.

Medallas similares a las de los JJOO y la Champions League

A través de sus redes sociales, la organización de la Copa Argentina presentó las medallas que se le entregarán al equipo campeón, además del ya reconocido trofeo. Con un peso de 200 gramos y un diámetro de 80 milímetros, son de bronce y tienen un grabado en láser con acabado pulido.

En las medallas, de un lado se puede observar la frase "Campeón 2019" con los escudos de ambos equipos y de la AFA, mientras que del otro lado se encuentra el logo y el nombre de la competencia. Así, tienen un diseño similar a las que se suelen entregar en competencias como los Juegos Olímpicos y la Champions League.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.