"La gente de San Lorenzo todavía me tiene en estudio"

La relación con el hincha y las luchas internas del plantel
(0)
28 de diciembre de 2009  

Imposible que se resigne. Jura que sólo en el diccionario aparece la palabra éxito antes que trabajo. Quien no lo entienda así invariablemente tendrá problemas con Simeone. "Cuando llegamos al club se vivía una situación difícil, que nunca me había pasado: concretamente, jugadores que no venían a entrenar. Hubo que reorganizar el plantel... y en ningún momento quisimos que se quedara ninguno de los que se querían ir; al contrario, siempre digo que es mejor tener uno malo con ganas de quedarse que uno bueno disconforme. Después, entre el final del Clausura y el comienzo del Apertura cambiamos entre seis y siete titulares para rearmar el equipo y, así, hasta la fecha número 12, estuvimos compitiendo de una manera hasta emocionante."

-¿Cuánto perdió San Lorenzo sin Gonzalo Bergessio?

-Estoy seguro de que con Bergessio el equipo hubiese estado a un paso de ganar alguno de los dos torneos. Seguro. Vivimos una temporada muy buena de varios jugadores y al diferente no lo tuvimos. Como pasa normalmente en los equipos que salen campeón, y ese obviamente era Gonzalo.

-¿No quedaron resabios de aquellos desórdenes internos?

-Ninguno. Ninguno. Encontraron el grupo, porque el grupo es de los jugadores, y la conducción la da el cuerpo técnico, y ésa sí que no la negocio.

-Entonces, ¿rechazás que se trate de un grupo difícil?

-No, no... son hombres con gran personalidad. Pero se han manejado de una manera muy transparente.

-¿Te parece más o menos impaciente el público de San Lorenzo en comparación con otros clubes por los que pasaste?

-La gente de San Lorenzo todavía me tiene en estudio. Con respeto, pero al mismo tiempo me están estudiando todos los movimientos, todo lo que hago. Ocho meses no han sido suficientes. Porque es una gente muy exigente, que por momentos ha confundido que la realidad no es la misma si la comparamos con los campeonatos de Russo y Ramón Díaz. Donde los planteles eran diferentes... Hoy la exigencia es la misma, cuando la realidad no te habilita a tener la misma exigencia. Pero lo entiendo. Es un estadio que en el momento que la gente acompaña es espectacular, sobre todo la parte de la hinchada, porque se siente mucho. Obviamente la platea norte es siempre la más difícil, pero pasa en todos los equipos.

-¿Qué pensaste cuando Marcelo Tinelli te dijo "me voy"?

-Siempre tuve un diálogo muy directo con él; obviamente él fue uno de los responsables para que yo llegara a San Lorenzo. Pero yo firmé con San Lorenzo mi contrato... No es bueno para San Lorenzo que él haya decidido irse, para mí es indiferente porque yo en San Lorenzo no soy nada. Pero sí para San Lorenzo Tinelli es mucho, y ojalá que su alejamiento sea momentáneo y podamos reincorporarlo por un montón de motivos: su imagen y su vitalidad para empujar nuevos proyectos.

-¿Cómo describirías a Savino?

-Es una muy buena persona, tiene muchos años de experiencia en esto. Las situaciones que antes manejaba con Marcelo, sin dejar nunca de lado a Rafael, hoy las manejo directamente con él. Es una persona que aprecia la claridad conceptual, el mensaje llano y directo. Celebra que le ofrezcan un panorama claro, un abanico de variantes y argumentos para después ser bien ejecutivo. Es inteligente, es vivo. Muy vivo.

-¿Cómo tomaste la denuncia de Faraoni sobre el supuesto pedido de Hay para favorecer a San Lorenzo?

-Ese suceso sirve para graficar a la Argentina. A partir de un disparador queremos investigar todo, y entonces sí nos preocupamos por lo que pasa en el fútbol, cuando en realidad hay que preocuparse continuamente, no por un dato solo. Fue como el caso de Cáceres: todos al hospital y todos preocupados, pero al otro día hay otro robo, pero como nadie se entera, todo sigue igual.

-¿Y cómo fueron los arbitrajes con San Lorenzo?

-Es muy difícil arbitrar en el fútbol argentino; yo siempre espero, deseo y quiero pensar de la mejor manera.

  • El mercado de pases del Ciclón

    Rusculleda llegará hoy al país para acordar su vínculo con el Ciclón. El lateral Nelson Benítez está cerca, y por el delantero Emiliano Alfaro, el preferido del Cholo, el club ofreció US$ 1.200.000 a Liverpool (Uruguay) por el 50% del pase.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.