La gente respaldó a Rocha

El arquero fue ovacionado pese al error que le costó un gol en el clásico contra Racing
El arquero fue ovacionado pese al error que le costó un gol en el clásico contra Racing
Francisco Schiavo
(0)
29 de agosto de 2001  

Domingo: cometió el error que le costó a Independiente el empate en el clásico contra Racing. Lunes: en el entrenamiento, pidió disculpas por su error. Martes: la gente lo recibió con una ovación. Y él, por fin, pudo sentir un alivio y quitarse un peso enorme que sostenía sobre sus hombros.

Las últimas 72 horas de Ariel Rocha fueron muy intensas. Anoche volvía a encontrarse con la gente de Independiente tras su salida en falso de hace 72 horas, que derivó en el gol de Gabriel Loeschbor y la igualdad en el clásico. Apenas ingresó Independiente en el campo de juego, llegó la instantánea ovación para el equipo. E, inmediatamente, se escuchó un cántico desde la tribuna: “Olé, olé, olé, olé, Rocha”. Rocha levantó los brazos y saludó a la tribuna de la doble visera emocionado.

La escena se repitió cuando se dirigió a ocupar el arco de ese sector, y recibió un ruidoso aplauso, seguido de la misma canción que endulzó sus oídos segundos antes. El devolvió la gentileza señalando con el dedo índice de su guante blanco a todos y cada uno de los que ocupaba esa tribuna, y retribuyó el aplauso.

Es que la relación del guardavalla con la gente siempre fue buena, desde que le ganó la pulseada por la titularidad a Oscar Passet en el último campeonato Apertura, cuando el entrenador era Osvaldo Piazza.

Fue el final feliz para una historia desgraciada. A la gente le gustó el mea culpa del arquero, quien en el entrenamiento de anteayer dijo: “Sé que le arruiné la fiesta a mucha gente, por lo que pido disculpas. Pero cometí el error de haber actuado como un hincha. Viví el partido con demasiada pasión, y eso me llevó a cometer el error del final”, explicó.

Miguel Angel Santoro, el entrenador de arqueros del club, coincidió con el análisis realizado por el guardavalla. “Fue una lástima. Rocha venía haciendo un partido bárbaro. Lo dominó la pasión en la última jugada”.

Y en esta cadena de solidaridad con el rubio de guantes blancos, el que también le dio su apoyo fue Enzo Trossero. Nada menos. El director técnico no dudó en ratificarle la confianza, gesto necesraio para Rocha.

Cuando llegó al club en esta nueva etapa, el entreandor había dicho: “Rocha va a empezar como titular. Tengo que respetar el excelente año que tuvo en Independiente”.

Por eso, pese a que llegó un guardavalla capaz de pelearle el puesto como lo es Darío Sala, nada hace pensar se produzcan variantes en el arco de Independiente. El puesto es de Rocha, más allá de la derrota de anoche. Gracias a la gente, ahora más que nunca.

Apuntes

Se va Manso : Damián Manso iba a ser titular anoche en Newell’s, pero no jugó por una contundente razón: se definió su transferencia a Olympique de Marsella. La operación se realizará a préstamo por un año, con un ingreso de un millón de dólares para la entidad rosarina. La opción fue fijada en cinco millomes de dólares.

Forlán , observado: un emisario español y uno italiano observaron el partido entre Independiente y Newell’s. El motivo fue seguir el desempeño de Diego Forlán, quien en su momento fue pretendido por Fiorentina y Betis. Ahora, otra vez renació el interés desde Europa para conseguir al goleador uruguayo.

Firmó Trossero : anteanoche, después de casi dos meses de trabajo al frente del equipo, Enzo Trossero estampó su rúbrica como director técnico de Independiete. El vínculo lo ligará a la entidad hasta diciembre de 2002.

Newell’s porteño : el plantel de Newell’s permanecerá toda la semana en Buenos Aires. El motivo es que el viernes jugará el partido adelantado de la cuarta fecha, contra Racing, en Avellaneda.

El recuerdo : ayer se cumplieron siete años del último título conquistado por Independiente en el plano local. El 28 de agosto de 1994, el recordado equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi vencía al Huracán de Héctor Cúper por 4 a 0 para obtener el Clausurua 94. En aquel campeón actuaban, entre otros, Pablo Rotchen, Gustavo López, Daniel Garnero, Sebastián Rambert y Alveiro Usuriaga.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.