La gira de la selección argentina: rivales, horario, TV y el probable equipo

Marcos Rojo regresa a la selección argentina
Marcos Rojo regresa a la selección argentina Crédito: Twitter @Argentina
(0)
3 de septiembre de 2019  • 08:02

La selección argentina sigue trabajando en Los Ángeles de cara a los amistosos que tendrá en los próximos días en suelo estadounidense. El entrenador Lionel Scaloni dispuso de 25 de los 27 citados, y comenzó con una actividad táctica con diferentes variantes.

El entrenador argentino aprovechó la nutrida concurrencia para realizar un trabajo táctico en el que alineó en la línea defensiva a Nicolás Figal, Nicolás Otamendi o Leonardo Balerdi, Marcos Rojo y Marcos Acuña. En el medio a Roberto Pereyra o Matías Zaracho, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez. Y en ataque a Giovani Lo Celso, Lucas Alario o Adolfo Gaich y Manuel Lanzini.

De no mediar imprevistos, el esquema a utilizar este jueves, cuando enfrente a Chile, y el próximo martes, cuando toque jugar con México, será un 4-3-3, aunque todavía no están definidos los intérpretes. La práctica de hoy a las 17 puede dar pistas más concretas.

Una probable formación: Marchesin; Figal, Balerdi, Rojo y Acuña; Pereyra o Zaracho, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez; Lo Celso, Alario y Lanzini

En tanto, los futbolistas que habían jugado el domingo y recién llegaron ayer a Los Ángeles (Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani) realizaron tareas livianas en el gimnasio.

Los únicos dos futbolistas que todavía no se entrenaron con el plantel se sumarán hoy a los trabajos. Elos son el arquero Agustín Marchesín (llegó ayer, mientras el plantel se entrenaba) y Paulo Dybala, que llegará justo a tiempo para la práctica de esta tarde.

La selección argentina jugará este jueves frente a Chile desde las 23, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, y luego se mudará a San Antonio, donde enfrentará el martes próximo al México que conduce Gerardo Martino, en el estadio Alamodome, también desde las 23. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports.

La baja impensada

"Lucas Ocampos no participará de la convocatoria de la selección argentina por un traumatismo en el pie derecho sufrido en su club, que le imposibilita la práctica competitiva", informó la AFA a través de sus redes sociales. El exRiver, actualmente en Sevilla, es la única baja del plantel albiceleste y no será reemplazado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.