La goleada de Atlético a Real: "el baño histórico", los memes y las conclusiones tras una goleada impactante

Contrastes de la resonante goleada de Atlético de Madrid sobre Real
Contrastes de la resonante goleada de Atlético de Madrid sobre Real Fuente: AP
(0)
27 de julio de 2019  • 11:20

Lo que ocurrió en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, fue histórico. La goleada de Atlético de Madrid sobre Real Madrid por 7 a 3 todavía resuena fuerte en España y en todo el mundo.

El equipo del Cholo Simeone jugó un partido de alto vuelo y se aprovechó de un adversario que parece no encontrar el rumbo desde la salida de Cristiano Ronaldo, hace ya un año. La goleada dejó conclusiones y consecuencias. Aquí algunas de las repercusiones tras el partido:

1) "Baño histórico"

Los periódicos madrileños, siempre grandilocuentes para lo positivo y lo negativo, usaron títulos impactantes para graficar la goleada. "Un baño histórico", tituló el diario Marca. "Impacto mundial: exhibición de Joao Félix y la impotencia blanca", escribió As. Incluso los medios catalanes se burlaron de la situación. "Histórica humillación del Atlético a un bochornoso Real Madrid", descargó el periódico Sport de Barcelona.

"Baño histórico": la referencia que el diario Marca eligió para calificar la goleada de Atlético de Madrid sobre Real
"Baño histórico": la referencia que el diario Marca eligió para calificar la goleada de Atlético de Madrid sobre Real

2) Joao Felix, para "crack mundial"

Por insistencia de Diego Simeone, Atlético de Madrid invirtió 126 millones de dólares en el juvenil portugués que tiene apenas 19 años y viene de convertir 20 goles en la última temporada con Benfica. En un primer momento, se escucharon algunas críticas para el entrenador argentino, porque Felix proviene de una liga, la portuguesa, que no es considerada de las mejores de Europa. Y el elevado costo de su traspaso fue motivo de dudas. Sin embargo, tras el excelente partido que el atacante de 1,80m jugó ante Real Madrid, el diario AS no dudó en calificarlo como "el próximo gran crack mundial".

Joao Felix, la joya de Atlético de Madrid: costó 126 millones de dólares y fue la gran figura en la goleada ante Real
Joao Felix, la joya de Atlético de Madrid: costó 126 millones de dólares y fue la gran figura en la goleada ante Real Fuente: AP

3) La joya de Zidane que debe esperar

Real Madrid también estuvo cerca de contratar a Joao Felix, pero el francés Zinedine Zidane pensó que era mejor apostar por Luka Jovic, procedente del Eintracht Frankfurt, y con buenos rendimientos en la Bundesliga, una de las cinco grandes ligas de Europa. El delantero serbio, de 21 años, le costó al conjunto merengue 60 millones de euros. Y si bien todavía es muy temprano para dar un veredicto, no comenzó bien los amistosos. Para colmo, el serbio sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y se tuvo que retirar de la cancha en el primer tiempo del partido contra Atlético de Madrid.

4) La furia de Sergio Ramos

"Estamos jodidos. Se puede perder de muchas formas, pero así no. Nosotros lo tomamos como un amistoso y ellos como una final". Sergio Ramos, capitán de Real Madrid no se guardó nada tras la derrota. Y continuó: "Después de una primera parte horrible el objetivo era olvidarla y tratar de ganar la segunda. Eso, al menos, lo hicimos. Pero no deja de ser un resultado muy malo".

5) La prudencia de Simeone

El resultado abultado no le permitió relajarse a Diego Simeone. No sólo por su sabida personalidad obsesiva, sino porque prefirió relativizar el amistoso, algo que sus clásicos adversarios, golpeados por la goleada, no pudieron hacer. "Hoy se jugó un derbi y el equipo preparó el partido en consecuencia. Salió todo bien. Entendíamos, después de haber visto al Madrid, por dónde podíamos hacerles daño. Cada situación de juego, sobre todo en los primeros treinta minutos, fue entendida para salir rápido tras robar la pelota. En el fútbol, la precisión es tremendamente importante y cada vez que tuvimos una ocasión de gol tuvimos la posibilidad de marcar. Pero no considero que este partido sea la realidad de potencial entre unos y otros".

Los memes de la goleada

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.