La Copa Libertadores. La goleada sufrida ante Chivas oscureció el horizonte de Vélez
El equipo de Liniers, que le dio prioridad al certamen internacional, deberá descontar tres goles de diferencia
Nadie quiere renunciar a la ilusión de la hazaña. Sin embargo, la goleada sufrida anteanoche en México, ante Chivas, oscureció el panorama de Vélez frente a los objetivos que se habían trazado para este semestre.
El 3 a 0 en contra no deja demasiado margen para el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes, en Liniers, y en el que a los dirigidos por Gareca no les quedará otra alternativa que remontar la diferencia de tres goles si desean mantener viva la esperanza de luchar por uno de los dos torneos, ya que han resignado sus posibilidades en el Clausura desde hace varias fechas.
Quien se mostró autocrítico por el resultado negativo que se cosechó en la excursión a tierras mexicanas fue el capitán, Leandro Somoza. "Nos llegaron cuatro o cinco veces y nos hicieron tres goles; lo pagamos muy caro. No esperábamos este resultado por lo que pasó adentro de la cancha", dijo el volante, referente de este equipo, en diálogo con el canal de cable TyC Sports.
Somoza, sin embargo, cree que la hazaña es difícil pero no imposible. "La diferencia es amplia, pero quedan 90 minutos y confío en que aún podemos revertirlo", se esperanzó.
Pero la confianza del capitán deberá estar acompañada de una mejora en el juego si pretende lograr una imagen distinta de la que dejó Vélez en el estadio Jalisco, donde el equipo no supo resolver lo que insinuó en ataque y sufrió por demás en la defensa, en parte por la buena tarea de los delanteros rivales, Omar Arellano y Omar Bravo.
Fue precisamente una asociación entre Arellano y Bravo la que terminó con el primer gol del partido, que marcó este último a los 25 del primer tiempo. La ventaja incluso podría haberse ampliado en esa primera etapa de no ser por las intervenciones de Montoya.
En el segundo tiempo, Gareca decidió reforzar la alicaída defensa con la inclusión de Torsiglieri y la salida de Papa. Con algo más de orden, Vélez fue a buscar el empate, pero tropezó con su propia incapacidad para concretar en la red un gol que le hubiera dado algo de aire.
Pero los de Liniers no sólo no pudieron empatar, sino que debieron sufrir dos golpes más que los dejaron al borde de la eliminación. Primero fue un cabezazo de Bravo el que amplió la diferencia, a 12 minutos del final. Y cuando el partido se terminaba, Montoya le cometió penal al delantero, lo que le costó la expulsión al arquero. Con Víctor Zapata en el arco porque Vélez ya había agotado los tres cambios, Reynoso anotó el tercero.
No le será fácil a Vélez clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El martes, desde las 21.50, en Liniers, intentará mantener la ilusión que eligió para este semestre.
7 partidos perdió Vélez en lo que va del año; 5 por el torneo local y 2 por la Copa Libertadores: ante Cruzeiro, en la fase de grupos, y el de anteanoche. En ambos cayó por 3 a 0.
PODRIA VOLVER SILVA
El delantero Santiago Silva, que ayer se entrenó en la Villa Olímpica junto con los jugadores que no viajaron a México, podría ser tenido en cuenta para la revancha contra Chivas. El jugador se encuentra recuperándose de un desgarro y llegaría en buenas condiciones al partido del próximo martes, en Liniers.
lanacionar