La gran ocasión

Vélez, que recibe a Lanús, tendrá la chance de despegarse en la punta; Boca y River, con la cabeza en la Copa Libertadores, se miden con Chacarita y Banfield, respectivamente
(0)
24 de mayo de 2003  

El que mucho abarca poco aprieta , debe pensar Vélez. Es que las victorias de Boca y River ante Cobreloa y América de Cali, respectivamente, en la Copa Libertadores y los próximos compromisos en las agendas de los clubes más populares del país obligan a los entrenadores a una rotación en sus jugadores. Por eso es que el equipo de Liniers, líder junto con los xeneizes en el torneo Clausura con 28 unidades (le llevan un punto a River), y sólo con la cabeza puesta en el certamen local, quiere aprovechar hoy la oportunidad para sacar ventaja de esta situación, en el cierre de la 13era fecha.

El conjunto millonario jugará el martes próximo el desquite con América en tierras colombianas, mientras que un día después Boca recibirá en la Bombonera a Cobreloa, también en un choque por los cuartos de final. Entonces, tanto Manuel Pellegrini como Carlos Bianchi planifican los partidos de hoy ante Banfield y Chacarita con la mente puesta en la Libertadores. Vélez, más distendido, sólo se preocupa por superar hoy el escollo llamado Lanús y sabiendo además que el próximo domingo Boca y River se enfrentarán en la Bombonera.

En River, hoy, ante Banfield, Pellegrini les dará descanso a Andrés D´Alessandro, Claudio Husain y Esteban Fuertes, que serán reemplazados por Daniel Ludueña, Guillermo Pereyra y Darío Husain.

En Boca, hoy, ante Chacarita, en Parque Patricios, Bianchi realizará seis modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Cobreloa por 2 a 1 en Calama. El DT xeneize no lo confirmó, pero Pablo Jerez, Raúl Estévez, Alfredo Moreno, Javier Villarreal, Gustavo Pinto y Matías Donnet ingresarían por Diego Crosa, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez, Diego Cagna, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia, respectivamente.

En Vélez, que se enfrentará hoy con Lanús en Liniers, Carlos Ischia confirmó a Leandro Gracián como el volante de creación, más los regresos de Fabián Cubero (cumplió con la fecha de suspensión) y Cristian Bardaro, recuperado de un desgarro.

En Santa Fe, Colón recibirá a San Lorenzo. Un mal resultado del Ciclón, sumado a una mala actuación del equipo, podría acelerar la salida de Insua.

En Avellaneda, Racing, ya sin Ardiles como DT, se medirá con Olimpo, que lucha por mantener la categoría, mientras que en Rosario Newell´s jugará en el Parque Independencia con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mirando la tabla del descenso también jugarán Arsenal v. Nueva Chicago y Talleres de Córdoba v. Rosario Central.

Una jornada para todos los gustos, aunque si Boca y River acusan el desgaste por jugar los dos torneos al mismo tiempo, Vélez puede ser el gran beneficiado de la tarde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.