La guía para el viajero platense

(0)
9 de diciembre de 2009  

ABU DHABI (De un enviado especial).- La embajada argentina en los Emiratos Arabes estimó que cerca de 2000 hinchas de Estudiantes vendrán al Mundial de Clubes. Y para ellos se difundió una serie de recomendaciones por lo exótico del lugar.

1) Visa de ingreso: los turistas con pasaporte argentino deben gestionarla antes del viaje. El trámite lo hace el hotel donde se hospedarán, la agencia de viaje, o un familiar o un conocido con residencia en los Emiratos Arabes. La fecha de vencimiento del pasaporte debe superar los seis meses. Se recomienda la contratación de un seguro integral.

2)Vestimenta: se sugiere que sea conservadora, con camisas o remeras con manga, polleras y pantalones que cubran las rodillas, evitando cortes reveladores, transparencias y ropas ajustadas. Los shorts, musculosas y trajes de baño sólo se aconsejan en la playa o pileta.

3) Drogas: hay tolerancia cero para la tenencia y el consumo. Las consecuencias pueden ser procesos judiciales, prisión y deportación.

4) Medicamentos: hay una nómina que puede consultarse en Internet: www.moh.gov.ae/admincp/assetsmanager/files/pharmacusts/travellers.pdf o en www.moh.gov.ae/admincp/assetsmanager/files/pharmacusts/updated%20controlled%20medical%20list%20seperated%202007.pdf .

Si se desea ingresar al país con medicamentos que contengan las drogas incluidas en el listado, se recomienda traer la prescripción firmada por el médico a nombre del visitante extranjero, su firma certificada y la traducción al inglés de la misma.

5) Bebidas alcoholicas: están permitidas en los hoteles y en algunos restaurantes con licencia. Está prohibido el consumo en la vía pública.

6) Gestos y gritos ofensivos: vinculados con temas raciales, religiosos y sexuales, entre otros, pueden ser denunciados y, eventualmente, originar una causa judicial, aunque sean en castellano.

7) Yerba mate: se consigue en los Emiratos Arabes. En caso de traerla desde el exterior, hacerlo solamente en envase original cerrado.

8) El tipo de cambio: es cercano al de la Argentina; por cada dólar se entregan 3,60 dirhams, la moneda de los Emiratos Arabes. En un local de comidas rápidas, por ejemplo, se puede almorzar por entre 35 y 45 dirhams.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.