La historia del crack del polo mundial que juega con la cinta de capitán de Leo Ponzio

Facu Pieres con la cinta de Leo Ponzio
Facu Pieres con la cinta de Leo Ponzio Crédito: Paddy Ramírez
Claudio Cerviño
(0)
6 de noviembre de 2018  • 07:30

¿Qué hace Facundo Pieres, uno de los mejores polistas del mundo junto con Adolfo Cambiaso, jugando con la cinta de capitán de River de Leonardo Ponzio? Así se lo vio al líder de Ellerstina durante la reciente final del Abierto de Hurlingham, una de las competencias más importantes del calendario de alto handicap, en el que su equipo se consagró por tercer año consecutivo. Y no es una cinta cualquiera la que llevó en esta ocasión.

"Es la que Leo usó en la final de la Supercopa Argentina que le ganó River a Boca este año en Mendoza. La verdad es que ya venía usando una, pero de color negro. Como era del mismo color que nuestra camiseta, mucho no se notaba. Así que me dio esta, la blanca, que sí hace contraste y se ve con claridad. ¿Por qué la llevo? Porque soy amigo de Leo, tenemos un gran relación. Y este año la Asociación Argentina de Polo puso en práctica el tema de la capitanía con el brazalete en los equipos. Pregunté si podía usar una que me había regalado Leo, me autorizaron y por eso la llevo en cada partido. Con mucho orgullo", cuenta Facu Pieres, de 10 goles de handicap, la máxima valorización en el polo.

Facundo Pieres y Leo Ponzio, en una tarde de polo
Facundo Pieres y Leo Ponzio, en una tarde de polo Crédito: @facundopieres

¿Qué tiene que ver Ponzio en el ambiente del polo? Santafecino, el capitán de River es oriundo de Las Rosas, una localidad de cerca de 20.000 habitantes ubicada a unos 125 kilómetros al oeste de Rosario. Su familia estuvo siempre muy vinculada con el campo y Leo supo tener contacto con los caballos, aunque, claro, su hábitat era otro: el de la pelota de fútbol. Aún así, cada vez que su profesión se lo permite se hace una escapada al campo. Y hace un tiempo confesó que cuando se retire tiene ganas de volcarse más activamente al polo, atraido por las características del juego.

Facundo Pieres, capitán de Ellerstina con la cinta de Leonardo Ponzio, en la reciente final de Hurlingham con La Dolfina
Facundo Pieres, capitán de Ellerstina con la cinta de Leonardo Ponzio, en la reciente final de Hurlingham con La Dolfina Crédito: Matías Callejo / AAP

Cuando inició su segundo período en River, en 2012, con Matías Almeyda como técnico, Ponzio conoció a Santiago Hirsig, amigo del entrenador y también vinculado con el mundo del polo, en especial con Ellerstina. Lo escuchó hablar de los Pieres y le pidió que cuando fuera al predio del club en General Rodríguez, que lo llevara. Compartió su primer asado y la relación se fue forjando con el paso del tiempo. Ahí mismo, en los tiempos libres, se dio el gusto de montar y pegarle a la bocha. En las concentraciones de River, sus compañeros muchas veces lo cargan cuando se pone a ver partidos de polo por TV. Es el otro ilustre deportista al que se lo suele ver en los palenques de Ellerstina en los partidos junto con Juan Martín del Potro.

El sábado pasado, cuando Ellerstina venció a La Dolfina en la final de Hurlingham (12-11), Ponzio, pese a estar lesionado, no pudo acompañarlos porque River jugaba a la misma hora con Estudiantes, en Quilmes, y fue a ver ese partido por la Superliga. Pero más tarde, se sumó a los festejos del equipo de los cuatro Pieres: con Facundo juegan sus hermanos Gonzalo y Nicolás y su primo Polito, todos de 10 de handicap.

Ponzio, también hombre de campo

"Es un orgullo llevar esta cinta que usó Leo. Porque es mi amigo y una gran persona. ¡Y es el capitán de River, mi equipo, así que imaginate! Se pone muy feliz cuando ganamos. Un crack", dice Facundo Pieres, de 35 años y flamante padre de Renata. Que debe remarla, y cómo, dentro del equipo: sus tres compañeros son…de Boca. Lo mismo que su padre, el 9 veces campeón del Abierto de Palermo (el torneo más importante del mundo), Gonzalo Pieres. ¿Qué pasó para que rompiera la tradición de la familia y prefiriera los colores millonarios? "Je. Me convencieron cuando era chico, creo que Lucas Monteverde y Adolfito Cambiaso. Y también se ve que algo me gustaba más de River".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.