Juan Román Riquelme. "La idea es llegar al domingo contra Arsenal"
El enganche de Boca, que no jugará el jueves ante Defensor Sporting, de Uruguay, habló sobre su lesión y dijo que la obligación de los xeneizes es estar siempre entre los tres primeros
Juan Román Riquelme no jugará el jueves ante Defensor Sporting, de Uruguay, ya que no pudo recuperarse de las fascitis plantar en su pie derecho, que lo afecta hace más de un mes. El enganche, que ayer hizo fútbol, no viajará a Montevideo y su objetivo es llegar al partido del domingo ante Arsenal, por el torneo Clausura. "Trabajo hasta de noche para recuperarme", le dijo Román a Radio Rivadavia, además de hablar del momento de los xeneizes en el certamen local: "Nuestra obligación es siempre estar entre los tres primeros".
Estos fueron las principales frases que dejó Riquelme:
"Estoy un poco mejor. Ayer, volví a tocar la pelota después de un mes, y la verdad que se extrañaba. Por momentos, el pie molesta, pero nada que ver a la situación de semanas atrás, cuando no podía ni pisar. Igual, estoy contento ya que hoy hice trabajos físicos con el kinesiólogo, porque hace mucho que estoy parado. Si bien uno sabe que la molestia la va a tener, la idea es poder estar frente a Arsenal el domingo".
"Llevo 30 días trabajando con los kinesiólogos, incluso de noche, cuando los muchachos están concentrados, me toca ir al hotel. Tengo muchísimas ganas de jugar el jueves en Uruguay, pero tampoco hay que cometer locuras porque hace mucho que estoy parado y todavía siento molestias. Así que lo más lógico es entrenar esta semana y ver si puedo llegar frente a arsenal y estar bien para el próximo jueves en la revancha por la Copa".
"Ayer, probamos ejercicios para ver cómo estaba. Noté que cuando arrancaba y frenaba de golpe seguía sintiendo molestias, aunque estoy contento porque es un dolor que se soporta y, si no aumenta ese dolor, no tendré problemas de jugar el domingo. Hoy Carlos (ischia) habló conmigo y me dijo que me quiere para el jueves pero tampoco va a cometer locuras".
"Contra Boca, el contrario siempre se exige un poco más. Por ejemplo, Banfield hizo un gran partido y nos ganó en nuestra cancha y después le costó empatarle de local a Gimnasia de Jujuy. Eso lo tenemos claro. También sabemos que no estamos pasando un buen momento y que el equipo tiene que mejorar. esperamos que en Uruguay el equipo pueda aparecer."
"La gente de Boca tiene que estar tranquila, porque tenemos la suerte de contar con Bianchi haciendo su trabajo, que a nosotros nos ayuda mucho, y con Ischia como técnico, y que ambos tienen la misma relación de hace 10 años y nosotros lo vemos todos los días. Después, nosotros no podemos salir a desmentir todos los comentarios que se hacen".
"No nos cambia a nosotros el hecho de terminar últimos el torneo, tenemos la obligación de terminar siempre entre los primeros tres. Jugamos en el equipo más grande del país y tenemos que ser conscientes de que si no sumamos puntos en este torneo y no ganamos el que viene, después vamos a sufrir para poder clasificarnos para la próxima Libertadores. En cuanto a la Copa, estamos en la hora de la verdad, en la que el que pierde se queda afuera".
lanacionar