La incertidumbre por Sosa

Los dirigentes quieren tener al Principito hasta junio próximo
(0)
10 de diciembre de 2009  

ABU DHABI (De un enviado especial).- José Sosa conocerá su futuro mañana, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana, decida sobre el reclamo de Estudiantes para contar con él en el Mundial de Clubes. Pese a que la FIFA no lo habilitó, el club platense lo incluyó en la lista. Si el TAS falla en contra, Estudiantes perderá un lugar. Los dirigentes del club platense dijeron no saber cuál será la determinación final. Y en la AFA tampoco tuvieron mayores certezas.

La FIFA no reconoció el préstamo del jugador de Bayern Munich por tratarse de un pase fuera de término entre equipos de dos continentes. "Espero que todo se resuelva favorablemente. Esa es mi ilusión", dijo Sosa. Los dirigentes de Estudiantes quieren quedarse con Sosa hasta junio próximo y ya comenzaron las gestiones con el club alemán.

El DT Alejandro Sabella no tiene demasiadas variantes entre los atacantes, ya que José Luis Calderón se retiró poco antes del viaje a Abu Dhabi, y Jerónimo Morales Neumann se recupera de mononucleosis en Buenos Aires. Estudiantes intentó contratar un delantero antes del Mundial de Clubes: le apuntó a Ernesto Farías y también se pensó en Mariano Pavone y Gastón Fernández; incluso, Sabella sugirió a Santiago Silva, pero fracasaron todas las gestiones. De ser necesario, Maximiliano Núñez, habitual volante, se adelantará unos metros y jugará como delantero, como sucedió en el torneo local. Otra alternativa es Leandro González.

El resto de la formación está más o menos clara. La rotación que Sabella hizo durante los tramos finales del Apertura le sirvió, aunque pasó algunos sustos, como el esguince en el tobillo derecho de Enzo Pérez. También las molestias musculares de Leandro Desábato. O la lumbalgia de Salgueiro. Sin embargo, se descuenta que todos estarán en el debut ante Pohang Steelers, de Corea del Sur, o Mazembe, de Congo, que se enfrentarán mañana. "Espero que todos los muchachos estén disponibles. Confío mucho en ellos", dijo Sabella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.