La jugada preparada de Gustavo Alfaro: por qué tenía un papel con la ley de contrato de trabajo

Fuente: AP - Crédito: Gustavo Garello
Patricio Insua
(0)
2 de enero de 2019  • 19:03

Mientras transitaba la presentación como DT de Boca , Gustavo Alfaro afrontó una de las primeras consultas picantes: su salida de Huracán , club al que renunció para comenzar sus gestiones con Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca.

"Para mí fue muy controvertida, muy difícil, por el momento en el que me llegaba, por la relación que tenía con los jugadores y con el mundo Huracán, Lo lamenté mucho, sentí que me quedaba detenido en ese tipo de decisiones. Lo consulté con muchas personas, de más experiencia que yo. Hablé con los jugadores de Huracán, lo hice con el presidente (Alejandro) Nadur. Obviamente lo consulté con mi familia. No hubo uno que me diga que no la tome. Después me asesoré legalmente", dijo Alfaro.

"Mi vinculación laboral con Huracán se regía por todo lo que estaba establecido en el contrato. Todo lo que no estaba ahí se regía por la Ley de Contrato de Trabajo. Mi contrato no tenia una clausula de no competencia o no concurrencia, llamada cláusula de rescisión. Pero ésa cláusula la ponen los empleadores, no la ponen los entrenadores (...) A mí me aplica el contrato 88 de la Ley de Contrato de Trabajo", agregó el director técnico mientras tomaba un papel de su bolsillo.

"Te lo voy a leer, permitime. Dejame terminar y responder tranquilo. El artículo 88 dice: el trabajador debe abstenerse de ejecutar negociaciones por cuenta propia o ajena, que pudieran afectar los intereses del empleador sólo si este lo autoriza. Cuando Nico (Burdisso) me habló por primera vez, yo le hablé al presidente Nadur, y le dije que si bien no me habían ofrecido el cargo, me había hablado de esta posibilidad de Boca, que se estaban analizando las cuestiones. Y Nadur me autorizó, que si había negociaciones, que estaba autorizado. Del mismo modo, le ofrecía al presidente declinar la propuesta de Boca, y él, en un gesto de grandeza, me dijo: Yo esa decisión no la puedo tomar por usted. Este es un llamado que me duele mucho, pero siento que no puedo cortarle a usted la posibilidad de seguir adelante en su camino. Cuando se hace oficial el ofrecimiento de Boca, el presidente me pide que redacte una nota, que es la que todos ustedes recibieron, donde yo me desvinculaba de Huracán, con todo lo que eso significaba. Yo me atuve a derecho. No me moví un milímetro de lo que dice la ley", finalizó.

Video: las frases de Alfaro en su primer día en Boca

Alfaro se presentó junto a Angelici y Burdisso.

14:21
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.