El torneo Clausura. La justicia estuvo dos veces del lado de Newell´s
Cerca del final, empató 1-1 con Tigre, que falló un penal en el tiempo adicionado
Apenas sobre la hora la justicia le hizo dos guiños a Newell´s, que una y otra vez chocó contra el muro defensivo de Tigre. Apenas cuando faltaban cinco minutos los rosarinos, al menos, sintieron que tanto esfuerzo, que tanta superioridad, no fue en vano con ese 1-1 que le valió una mínima recompensa. Y, también, sintieron un íntimo regocijo con el penal que falló Giménez en el tiempo adicionado.
Tigre hizo un negocio redondo cuando aprovecho aquella temprana desatención de los visitantes que le valió la apertura. Fue un tiro libre de Giménez que, entre rebotes y rechazados frustrados, encontró al escurridizo Luna en el lugar indicado, que anotó con un tiro corto.
Hasta entonces no hubo un dominador. Por obligación, o acaso porque esos eran sus planes originales, Newell´s capturó enseguida la pelota y Tigre pocas veces pudo recobrarla con claridad. Los rosarinos formaron un convincente circuito y avanzaron con facilidad por el campo adversario con toques cortos y certeros. A Newell´s le faltó justeza en la definición. Sólo eso. Fallaron desde buenas posiciones Armani, Formica y Salcedo, errático, aunque solidario en cada movimiento. Dio la sensación de que la desventaja no descontroló al conjunto dirigido por Sensini, al menos en los primeros momentos.
Tigre nunca logró asentarse. Primero porque en el centro del campo Castaño cayó en una imprecisión tras otra; además, no contribuyó demasiado con la marca. Y, segundo, porque el juvenil Botta, que debutó como titular, no asumió el papel de conductor. Sólo Giménez acertó por la izquierda con su habitual despliegue; también asumió el liderazgo en los ataques ante las esporádicas apariciones de los demás volantes.
Las imágenes casi no cambiaron en la segunda etapa. La intención más clara siempre partió de los pies de Newell´s, aunque el transcurso de los minutos le dio una aceleración que, por momentos, se perdió en la tentación de los centros. Vangioni desperdició una oportunidad increíble por la izquierda y, entre Islas y Arruabarrena frustraron a Armani. Tigre retrocedió y se aferró a los contraataques como repetido recurso. Poco hizo más que resguardarse. Hasta que la justicia llegó con el cabezazo goleador de Armani, tras un centro de Formica. Y, tras el penal de Schiavi a Altobelli, el tiro de Giménez pegó en el travesaño. Newell´s no merecía irse con los bolsillos vacíos.
- Los defensores, entre las lesiones y las supensiones
Tigre ya tuvo cinco parejas de marcadores centrales por las lesiones y las suspensiones en lo que va del Clausura. Empezaron Blengio y Fontanello, y la sucesión encontró a Paparatto y Fontanello, Paparatto y Blengio y Fontanello y Leyes; anoche, Fontanello se lesionó y Leyes fue expulsado.
LO NEGATIVO
El éxito sigue siendo esquivo para los rosarinos
Newell’s no gana desde la 2ª fecha, cuando venció a Boca por 2-0. Desde entonces acumula cinco empates y dos derrotas.
LA ESTADISTICA
El Matador no puede en los enfrentamientos directos
Desde que regresó a primera, Tigre aún no venció a Newell’s. Se enfrentaron cuatro veces, con tres empates y una victoria rosarina.
LO POSITIVO
Alejandro Da Silva volvió después de siete meses
Recuperado de una operación en la rodilla derecha, el delantero de Newell’s entró por Vangioni cuando faltaban 15 minutos.
lanacionar