La justicia francesa abrió una investigación por los actos racistas en el metro de París

La imagen de los hinchas del Chelsea echando al hombre negro del vagón
La imagen de los hinchas del Chelsea echando al hombre negro del vagón Fuente: AFP
El incidente ocurrió con los hinchas del Chelsea con un hombre negro en la previa del partido por los octavos de final de la Champions League, ante el local PSG
(0)
18 de febrero de 2015  • 13:04

PARIS (EFE).- La justicia francesa abrió una investigación después de que el periódico británico "The Guardian" difundiera un vídeo en el que muestra a presuntos hinchas del Chelsea empujando a un hombre negro para evitar que subiera a un vagón del metro de París, en la previa del partido ante PSG .

"Hay una investigación abierta por actos de violencia voluntaria por motivo de raza en un medio de transporte público", señalaron las citadas fuentes.

El incidente se habría producido anoche, antes del partido de octavos de final de la Liga de Campeones que terminó en empate 1-1.

La grabación, realizada en teléfono móvil por el inglés Paul Nolam, que presenció los hechos desde el andén, muestra cómo los hombres impiden repetidamente que el ciudadano negro entre en el vagón, en la estación de Richelieu-Drouot, en el centro de la capital.

De fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y también "somos racistas y así nos gusta", mientras otros viajeros presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que educadamente intenta en varias ocasiones entrar en el vagón.

Aunque aún no se ha confirmado si los protagonistas son socios del Chelsea, el club inglés emitió hoy un comunicado en el que condena ese comportamiento racista y se compromete a respaldar acciones legales contra los implicados.

Asimismo, indica que, en el caso de que éstos sean socios del Chelsea, les prohibirá la entrada a su estadio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.