La lista de Bielsa no tendría a Bati

Verón, suspendido, no jugará con Brasil
Verón, suspendido, no jugará con Brasil
(0)
22 de agosto de 2001  

Primero, la certeza: por haber alcanzado ante Ecuador su segunda amonestación, Juan Sebastián Verón no figurará hoy en la lista de convocados que anunciará el técnico Marcelo Bielsa para enfrentar el 5 del mes próximo a Brasil, en el estadio Monumental, por la 15a fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Ahora, la duda: ¿volverá a la selección Gabriel Batistuta, ausente desde el 8 de octubre de 2000, cuando la Argentina derrotó por 2 a 1 a Uruguay? Parece que el tiempo del regreso aún no ha llegado para el goleador histórico del seleccionado, autor de 54 conquistas desde su debut, en 1991. Así, Hernán Crespo continuaría con la posibilidad de defender su titularidad. Una posición que el delantero se ha ganado legítimamente en la cancha, tanto que es el goleador de las eliminatorias, con 9 conquistas.

Entre el resto de los nominados no habría sensibles modificaciones y Bielsa mantendría la base habitual. Así, corroborará la idea que el técnico ya adelantó de mantener los mismos jugadores, pese a que la Argentina consiguió con cuatro fechas de antelación la clasificación para el Mundial 2002.

Ahora, ¿por qué no sería llamado Batistuta? Después de haber completado la pretemporada con Roma y haber jugado varios amistosos -incluso, el domingo último el goleador disputó y ganó la Supercopa italiana ante Fiorentina-, el cuerpo técnico albiceleste considera que Batigol aún no ha alcanzado su mejor dimensión futbolística. Y como además no hay urgencias por contar con él, ya que Crespo ha ocupado muy bien el puesto, Bielsa preferiría dilatar su reinserción en el seleccionado para el próximo partido, el 7 de octubre, con Paraguay, en Asunción.

Salta una duda: ¿cómo Batistuta, para Bielsa, no ha alcanzado su máximo potencial físico y futbolístico, y en cambio para su colega Fabio Capello es una pieza indiscutida en Roma? Sucede que el director técnico argentino puede descansar tranquilo en la cuota goleadora y el juego colectivo de Crespo, es más, no tiene razones para sacarlo de la formación. Y citarlo a Batistuta para que ocupe un lugar entre los suplentes, algo que nunca ocurrió en su trayectoria en el seleccionado, lo obligaría a Bielsa a hacer equilibrio frente al abismo de las sensibilidades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.