Rumbo al Mundial. La lista de José
En la nómina para la Copa del Mundo de Alemania hay 17 futbolistas con su lugar prácticamente definido; Samuel, Placente, Aimar, Maximiliano Rodríguez, Santana y Figueroa son algunos de los jugadores que aún deben ganarse el puesto
Aunque José Pekerman quiere mantener la expectativa hasta el momento de dar la lista definitiva para Alemania 2006, hay que tener en claro que en su cabeza tiene casi resuelto algo más del cincuenta por ciento de los nombres. En el pizarrón del entrenador hay 17 futbolistas con el visto bueno de los 23 que irán a la Copa del Mundo.
Entre los seguros puede nombrarse a Ayala, Zanetti y Crespo, que afrontarán su tercer intento, mientras que Riquelme, Coloccini, Milito, Cambiasso y Mascherano, por ejemplo, tendrán su primera vez en el certamen que concentrará la atención del planeta-fútbol.
En esta especulación siempre está abierta una aparición de último momento, como fue la de Lionel Messi en los últimos partidos. Y también hay que esperar que no se entrometa una lesión inesperada en los días previos al viaje a Alemania. En este informe se tiene en cuenta que tanto Heinze, tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, como Mascherano, con una fractura en el pie izquierdo, llegaran en condiciones para el máximo desafío que tiene por delante la Argentina.
Diecisiete apellidos aparecen con firmes posibilidades de ir al Mundial. En consecuencia, seis plazas quedarían disponibles. De acuerdo con algunas especulaciones son para dos defensores, para dos volantes y dos delanteros. Claro que mucho tendrá que ver con la polifuncionalidad de los escogidos, un aspecto que tiene muy en cuenta Pekerman.
Las tres plazas de los arqueros no ofrecerán sorpresas: salvo imprevistos de último momento serán Abbondanzieri, Franco y Lux. Entre los defensores que tienen que terminar por convencer al DT figuran Samuel y Placente, que se disputan un lugar para ser variantes en el perfil izquierdo de la retaguardia y Pablo Zabaleta, que puede desempeñarse tanto como hombre del fondo o volante por la derecha.
Entre los volantes, la gran apuesta de Pekerman es recuperar a Pablo Aimar y los meses que tiene por delante en Valencia serán decisivos. Para el otro lugar vacante hay dos nombres con más posibilidades que otros: Maximiliano Rodríguez y Mario Santana.
En la zona ofensiva Luciano Figueroa aparece como el candidato natural para reemplazar a Crespo en el centro del ataque. Y entre Galletti y César Delgado surgirá el delantero que se sumará a nombres como los de Saviola, Messi y Tevez.
De esta manera se puede afirmar que a Pekerman le quedan pocos pasajes por repartir rumbo a Alemania. Aunque está claro, algunos futbolistas aún deben ganarse ese boleto.
lanacionar