Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16

Daniele De Rossi, el refuerzo que llegará a Boca según confirmó el presidente Daniel Angelici, posando con la camiseta número 16 del Xeneize
Daniele De Rossi, el refuerzo que llegará a Boca según confirmó el presidente Daniel Angelici, posando con la camiseta número 16 del Xeneize
(0)
19 de julio de 2019  • 19:06

Tras el anuncio que hizo de Daniel Angelici en conferencia de prensa sobre la llegada a Boca de Daniele De Rossi, empieza una serie de preguntas de los hinchas. Algunas, importantes; otras, de curiosidad, como qué número usará el excapitán de Roma, un jugador que vive el fútbol de manera muy intensa.

Hace unos meses, en una entrevista con el sitio oficial de Champions League, el volante italiano contó por qué utilizó el número 16 durante toda su carrera, tanto en Roma como en el seleccionado. "Roy Keane [exfutbolista irlandés] desprendía la verdadera sensación de ser el líder del vestuario. Él era mi ídolo y siempre veía los partidos en los que jugaba. Es la única persona a la que le pedí una fotografía. Él llevaba el número 16 y mi hija nació un día 16, por eso en su momento pedí cambiar al 16 y desde entonces jugué siempre con ese número", declaró el mediocampista, que en Boca no hará una excepción.

Así juega quien será el cuarto refuerzo de Boca

De Rossi comentó otro detalle respecto a la indumentaria que utiliza en acción. "Lo último que hago en el vestuario es ponerme la camiseta. Es como si estuviera poniéndome mi armadura", contó, mostrando su particular manera de sentir el fútbol.

Por cierto, en el plantel de Boca el número 16 está libre, por lo que los utileros xeneizes ya pueden preparar, con nombre y cifra, la "armadura" del caballero italiano de La Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.