La Mercosur, en enero

San Lorenzo deberá esperar para la revancha de la final ante Flamengo
(0)
21 de diciembre de 2001  

Por la crisis social y sin suficientes garantías para la seguridad, se postergó otra vez el cotejo San Lorenzo v. Flamengo , por la segunda final de la Copa Mercosur , que se jugaría, en principio, a fines de enero de 2002 .

El día original del segundo partido decisivo -el primer encuentro, en Brasil, finalizó sin goles- era el miércoles último. Anteanoche, en un encuentro entre dirigentes de la Confederación Sudamericana, de San Lorenzo y de Flamengo, se decidió postergar el partido para hoy, a las 15. Pero ayer, en una nueva decisión, la CFS determinó posponer el encuentro para fines de enero.

"Ante la presencia de sucesos que conmovieron profundamente el sentimiento del pueblo argentino, se decidió posponer el partido final por fuerza mayor", fue el comunicado de la CSF, con la firma del dirigente Néstor Benítez.

Se confirmó que la Mercosur se definirá a fines del mes próximo y que "nadie perderá puntos".

A las 17.50, Manuel Pellegrini, DT de San Lorenzo, en la concentración de la Ciudad Deportiva, recibió el llamado que confirmó la suspensión y, al rato, liberó al plantel, que vivió una situación similar 24 horas antes.

"Estuvimos esperando toda la tarde con mucha angustia, pero con la idea de no jugar, por todo lo que veíamos por televisión. Al confirmarnos la noticia, dejamos en libertad al plantel. Ahora, yo no creo que se juegue antes de fines de enero o después también, porque se vienen las vacaciones, la pretemporada, los partidos amistosos. No sé en qué va a terminar todo", le dijo a LA NACION Rubén Cousillas, ayudante de campo de Pellegrini.

El equipo azulgrana regresará hoy, a las 10, a las prácticas. Allí se determinará qué jugadores seguirán con los entrenamientos la semana próxima, con la mira en Estudiantes, por la última fecha del Apertura, ya que la mayoría de los profesionales ya acordaron las vacaciones. El plantel de Flamengo volvió ayer por la tarde a Río de Janeiro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.