La misión es acercarse a Boca

Hoy, a las 19, River tendrá un duro choque en Rosario ante Central; a las 21.10, Racing jugará con Chicago
(0)
30 de abril de 2004  

La idea es tratar de cortar la diferencia que les lleva Boca, el puntero del Clausura. Con ese objetivo saldrán hoy River y Racing para sus respectivos compromisos de la 12a fecha, que se puso en marcha justamente anoche con el empate 1-1 entre los xeneizes y Newell’s. El conjunto de Núñez, a las 19, en el Gigante de Arroyito, se medirá con Central (será televisado en directo por TyC Max); mientras que Racing recibirá a Chicago a las 21.10 en Avellaneda (transmitido por América).

El cotejo entre Central y River estaba previsto para el domingo, pero se adelantó para hoy porque ambos equipos disputarán la semana próxima los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores. Los millonarios viajarán mañana a Torreón, donde el martes jugarán con Santos Laguna, y los rosarinos recibirán dos días después a San Pablo.

Aunque no fue confirmado, en River regresaría Marcelo Salas, que se recuperó de un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Si el técnico Leonardo Astrada decide incluir al delantero chileno, será José Sand el que saldrá del equipo.

En River también volverán Horacio Ameli (cumplió una fecha de suspensión) por Cristian Nasuti; asimismo, Eduardo Tuzzio, recuperado de un esguince, convenció al DT en las prácticas y reemplazará a Ricardo Rojas. Marcelo Gallardo sería preservado y estará en el banco de los suplentes. Gabriel Pereyra jugaría por Eduardo Coudet, que sería titular en México.

Comparten el sueño de la Libertadores, pero también están empeñados en el Clausura. A Central, desvelado por la doble competencia, le preocupan la cantidad de bajas por lesiones o suspensión. En el ámbito local, el equipo de Miguel Angel Russo apuesta para clasificarse para otra competencia internacional.

A partir de sus tres victorias consecutivas, Racing sueña con pelear el campeonato. Aún está detrás de Boca, de River y de Talleres, pero la ilusión se renovó e intentará agrandarse ante Chicago. Ubaldo Fillol hará un sólo cambio: el chileno Mirovan Mirosevic por Lucas Rimoldi.

El conjunto de Mataderos tiene la mirada en la otra tabla: la del descenso. El DT Leonardo Madelón no contará con tres de sus cuatro defensores: Jorge San Esteban (expulsado) será reemplazado por Víctor Soto, Leandro Testa (lesionado) por Germán Basualdo y Juan Jara (cinco amarillas) por Germán Basualdo. La 12a fecha se reanudará el domingo, ya que por el Día Internacional del Trabajo mañana no habrá jornada futbolística.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.