La mordida de Luis Suárez en las portadas de los diarios de Inglaterra e Italia

Los diarios británicos fueron los más duros con los uruguayos; los italianos fueron muy duros con su selección por la eliminación
(0)
25 de junio de 2014  • 09:14

La prensa británica, que tiene en el jugador uruguayo Luis Suárez un blanco habitual de sus críticas, mostró consenso al pedir que le sancionen por el aparente mordisco que le propinó a un rival italiano.

Suarez, jugador del Liverpool, se comportó como "un animal", dijo el tabloide The Sun, mientras el Daily Mail pedía convertirlo en "un paria".

La FIFA abrió un expediente disciplinario a Suárez, que ya ha sido sancionado en dos ocasiones por morder a rivales. "Luis Suarez ya ha estado dos veces castigado por morder pero claramente no ha aprendido", escribió Paul Hayward, del Daily Telegraph, reclamando una sanción de seis meses, no sólo para partidos de selección sino también de clubes. La FIFA "debe saber que mantenerlo (en el torneo) haría más daño que echarlo, y no sólo del fútbol internacional", escribió.

El columnista deportivo del diario The Times Matthew Syed escribió que si Suárez -del que se dice que podría fichar por Real Madrid o el- no es severamente sancionado el fútbol será el gran perdedor.

The Sun tituló en portada "Mastica sucia rata" (Chew dirty rat, un juego de palabras con la clásica expresión de película de gángsters 'you, dirty rat'). "Disculpa, ¿de qué maltrato hablas?", se preguntó The Sun, recordando que los periodistas deportivos lo eligieron el mejor jugador de la Premier League la pasada temporada.

En Italia

La prensa italiana criticó hoy duramente a la selección de fútbol de su país tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"El derrumbamiento. Italia para casa: un fracaso", tituló el diario "La Gazzetta dello Sport". "Los 'azzurri', inofensivos y sin ideas", agregó.

"Corriere dello Sport" responsabilizó de la derrota al seleccionador Cesare Prandelli, que presentó después de la derrota su dimisión. "Catástrofe de Italia. Todos los errores de Prandelli: la pesadilla del calor, los cambios y, sobre todo, la confianza total en (Mario) Balotelli".

"Tuttosport" vio una selección italiana sumida "en el caos" y calificó el Mundial como una "catástrofe para Balotelli y (Antonio) Cassano".

Tapas en Brasil

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.