La noche en que Tacuara Cardozo imitó el golazo de Martín Palermo a Independiente

El festejo de Tacuara Cardozo tras la conquista de su gol desde detrás de mitad de cancha
El festejo de Tacuara Cardozo tras la conquista de su gol desde detrás de mitad de cancha Fuente: AP
(0)
14 de febrero de 2019  • 07:51

De una u otra manera, siempre vuelve el recuerdo de Martín Palermo y sus goles increíbles. Esta vez, el paraguayo Tacuara Cadozo sorprendió con un golazo que adornó la apabullante victoria 5-1 de Libertad sobre The Strongest (Bolivia), en un partido en el que se dirimía la clasfiicación para la Fase 3 de la Copa Libertadores. Y así, volvió a la memoria uno de los célebres festejos del Loco en el fútbol argentino.

Luego del 1 a 1 que habían sellado en Bolivia, Libertad aseguró su pase a la siguiente instancia, donde jugará frente al ganador del choque entre Atlético Nacional y La Guaira (en la ida los venezolanos se impusieron 1 a 0). El mejor momento de la noche se dio en el minuto 86, cuando Tacuara robó una pelota y sacó un tremendo remate desde atrás de mitad de cancha para anotar el cuarto tanto de Libertad ante The Strongest.

Tacuara Cardozo metió un gol de media cancha en una aplastante victoria para Libertad
Tacuara Cardozo metió un gol de media cancha en una aplastante victoria para Libertad

El paraguayo, que jugó en la selección de su país y tuvo un paso por Newell's, imitó la conquista de Palermo, que en febrero de 2006, con la camiseta del Xeneize y en el Cilindro de Avellaneda, logró un tanto muy parecido para derrotar a Independiente por 3 a 1: el quite a un rival desde detrás de mitad de cancha y un tiro bombeado desde los 54 metros, según consigna Opta.

El gol de Tacuara Cardozo

El tanto de Martín Palermo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.